Papás bailando con sus bebés en el pecho cautivan Internet

Este baile especial se viralizó rápidamente.

Por Publinews
Papás bailando con sus bebés en el pecho cautivan Internet


La relación entre un bebé y su mamá siempre es importante. Por ejemplo, amamantar es uno de los momentos más íntimos y cálidos entre madre e hijo. Sin embargo, esta actividad no sólo debe ser exclusiva de la madre.  Los papás también tienen oportunidades de convivir de una forma muy especial con sus bebés, tal como  bailar con ellos una melodía divertida mientras los cargan en sus brazos –porteándolos–.

A ritmo de la canción “Play That Funky Music”, de Wild Cherry, un grupo de papás estadounidenses sostenienen a sus pequeños bebés en brazos y con ayuda de un fular bailan alegremente en la academia “GroovaRoo Dance “, especializada en baile de padres junto a sus bebés.

El siguiente video publicado en el Facebook de GroovaRoo Dance llamó en seguida la atención de millones, pues el baile resulta sencillamente cautivador para quienes lo ven:

El porteo

El porteo de bebés es simplemente portar a los bebés junto a los padres. Presenta beneficios importantes que brindan seguridad al bebé, mayor contacto físico y comodidad tanto para los papás como para los recién nacidos.

Además, según el sitio “ABC” de España, el porteo con el bebé logra una forma amorosa de crianza con los hijos y un mayor apego.

El video publicado el 16 de mayo ya alcanzó más de 2.3 millones de reproducciones y hasta el momento, cuenta con más de 24 mil me gusta, más de seis mil comentarios y ha sido compartido en esta red social en más de 53 mil ocasiones. 

Aunque el porteo parezca un término de moda en la actualidad, llevar a los niños en brazos con un pañuelo o con algo que los sujete bien tal como un fular, es una actividad que se realiza desde tiempos inmemoriales.

Entre otras ventajas del porteo, se encuentran que los bebés lloran menos, duermen mejor y presentan mejor digestión.

Por el lado de los padres, para ellos resulta más fácil y cómodo poder hacer otras actividades mientras pueden estar con sus bebés, cuidarles, hablarles y mirarlos directamente a los ojos, algo que no se puede hacer con otros artículos que los sostienen. 

En la galería de fotos podrán ver más bailes de madres porteando a sus bebés alrededor del mundo. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo