Espectáculos

Juan Pablo y Fiorella: "La química entre nosotros fue inmediata"


Los artistas guatemaltecos Juan Pablo y Fiorella presentaron su nuevo video titulado “Amor Inesperado“. Esta canción es su segundo sencillo. 

El dúo visitó la redacción de Publinews para hablar más sobre su carrera artística, su música y los futuros proyectos. 

¡No te pierdas la entrevista!

Recomendados

¿Cuál fue el proceso para convertirse en cantantes oficiales de IRTRA?

En el 2011 me habló la gerente de mercadeo de IRTRA y me dijo que estaba buscando a un dúo. Yo ya conocía a Fiorella de una compañía de teatro. Sabía que bailaba, pero no que cantaba. Tuve la oportunidad de escucharla en un musical de una pastorela y ahí fue donde me encantó su voz y le hablé para ser parte del proyecto.

Nunca habíamos cantado juntos. En cuestión de horas practicamos tres o cuatro canciones y el “click” fue inmediato. La química entre ambos fue notoria y la pudimos transmitir.

“Juan Pablo y Fiorella” empezó formalmente el 24 de enero de 2012. La primera presentación que tuvimos fue el 4 de febrero en la inauguración del Teatro Fantasía en IRTRA Petapa.

¿Cómo consolidaron su carrera profesional?

Todo se ha dado de manera natural. No nos hemos desligado completamente de IRTRA, ellos son la base de todas las actividades que hacemos y nos han impulsado. Gracias a ellos tuvimos la oportunidad de abrir los conciertos de Reik, Alek Syntek, Olga Tañón y los Iracundos.

Eso nos llevó a formalizar el concepto del dúo y se dio de forma natural. El público nos recibió bien y fue en 2014 cuando decidimos que ya era momento de sacar algo propio.

Nuestras agendas nos complicaban, pero decidimos hacer tiempo y aquí estamos.

¿Siempre se interesaron en el pop? ¿Han pensado incursionar en otro género?

Nos toca cantar muchos covers y hay tantos géneros, que tenemos que adaptarnos a nuestro público. Respondemos a las características del público, entonces cuando nos tocó ya cantar algo nuestro tuvimos que ponernos a pensar qué género queríamos.

Gracias a nuestro productor pudimos definirlo y estamos contentos con el resultado. El pop es muy amplio y lo podemos fusionar con otros géneros.

¿Cómo nace “Amor Inesperado”?

La canción la escribió Teddy Paz, un guatemalteco que vive en Estados Unidos. Él es un amigo de la infancia y quería hacernos una canción. Pensamos en algo que reflejara el amor y le dijimos a Teddy lo que estábamos buscando. A los tres días nos entregó una canción que cumplía perfectamente con lo que le pedimos.

¿Cuánto tiempo duró el rodaje? ¿Tienen alguna anécdota?

Son meses de preparación para un vídeo de tres minutos. El rodaje fue un día completo de 17 horas grabando con toda la producción. Fue una experiencia muy bonita porque todos somos amigos y eso se refleja en el producto final. Estábamos cómodos con todo el equipo y la energía fue muy buena.

Fue divertido porque pasamos casi cuatro horas paseando en la bicicleta y nos tocaba cambiarnos el vestuario adentro del carro. Son cosas que no vamos a olvidar.

¿Cuáles son sus futuros proyectos?

Promocionar “Amor Inesperado” y las próximas canciones que vienen. Tenemos varios conciertos en los que vamos a estar. El 2 de junio vamos a abrir el concierto de Miguel Bosé y el 4 de junio vamos a tener un concierto en Mundo Petapa con un grupo que se llama “Victoria”.

Armamos nuestra propia banda y la vamos a estrenar en el concierto de Miguel Bosé. Amamos la música en vivo y sabemos el valor de cada artista y músico que nos acompaña. Sabemos el valor que tiene el entregarle al público un producto real y en vivo. Estamos muy emocionados con presentar un show completo con la banda y bailarines.

Si pudieran elegir un artista para una colaboración, ¿a quién elegirían?

Hay mucho talento en Guatemala y en el extranjero. Nos interesa trabajar con una artista guatemalteca que se llama Pat’za. Hemos tenido la oportunidad de cantar con Malacates y no sería mala idea hacer algo con ellos también.

Cantantes internacionales son muchos que nos inspiran y nos gustan. Concretamente en el pop soñamos con trabajar con artistas como Reik, Jesse & Joy, Haash o Sin Bandera. Admiramos mucho a un dúo colombiano que se llama Siam, ellos ganaron el Factor X en su país.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos