¡Alerta! Una siesta te puede subir la presión

¡Alerta! Una siesta te puede subir la presión
Por: Publinews

via GIPHY

Especialistas afirman que las siestas son buenas para la salud, sin embargo un grupo de científicos ha descubierto que esto podría ser falso. Según el medio The Telegraph, ellos aseguran que dormir durante un período corto en el día aumenta el riesgo de sufrir hipertensión

Investigadores de Mayo Clinic en Minnesota realizaron un estudio con 112,267 personas. Este reveló que quienes hacen una siesta tienen entre un 13% y un 19% más de probabilidades de tener la presión arterial alta

La investigación determinó que estos efectos secundarios no se presentan en quienes realizan jornadas nocturas y duermen poco en la noche. De acuerdo con el medio, se descubrió que ciertos alimentos son capaces de bajar la presión. Un ejemplo es el queso italiano.

Si la hipertensión no se trata médicamente puede ocasionar ataques al corazón, derrame cerebral y enfermedades del riñón. 

“Necesitamos profundizar más para entender las causas y si la duración de la siesta, la alimentación o el ejercicio son condiciones médicas que impactan la presión”, afirmó el Dr. Giuseppe Crippa. 

¿Qué te parece?

Otras notas que te interesarán: 

Revelan la fecha en la que puede agotarse el agua potable en la tierra

¿Por qué las mujeres temen revelar su edad?

Estudiantes son obligados a recibir clases de exorcismo

Loading...
Revisa el siguiente artículo