“2091”, Latinoamérica se adentra en la ciencia ficción

La serie de televisión contará con las actuaciones de Angie Cepeda, Manolo Cardona, Cristina Rodlo, Ludovico Di Santo, Christopher V. Uckerman y Luz Cipriota, entre otros.

Por Publinews
“2091”, Latinoamérica se adentra en la ciencia ficción

Esos Raros peinados nuevos.. #2091 @andresgelos @ludovicods

A photo posted by Luz (@cipriotaluz) on

Trabajando con los compas @angiecepeda @cipriotaluz @jeanpaulleroux @benjavicunamori

A photo posted by ludovico di santo (@ludovicods) on

La Tierra ha perdido casi todos sus recursos naturales. El agua, la vegetación, la fauna y las selvas han desaparecido. Los sobrevivientes viven en Nueva Manaos, donde se han creado dos sectores para seguir habitando el planeta.

En uno viven los representantes del nivel socioeconómico bajo. Y el segundo lo habitan los poderosos en cuanto a lo económico se refiere, con comodidad y lujos.

Como diversión, los poderosos organizan un proyecto clandestino en el que siete de los mejores videojugadores, cada uno con su ejército, deben pelear entre sí. Las grandes y violentas batallas se llevan a cabo en un mundo preformado con atmósfera similiar a la Tierra, que se encuentra en una luna.

El ganador obtiene un pase para vivir en el sector de comodidad y abundancia.

Esta es la premisa de la serie de televisión “2091”, que produce Fox Latinoamérica y que con elementos de la ciencia ficción, la aventura, la acción, los videojuegos, el drama y la fantasía relatará esta historia posapocalíptica.

Contará con 13 episodios de una hora cada uno, y se transmitirá por los canales de Fox. El estreno está previsto para el tercer trimestre de este año.

“Queremos plantear algo relevante”, explica Jorge Stamadianos, vicepresidente senior de Desarrollo y producción de ficción FOX Networks Group Latin America.

“Uno de nuestros objetivos es llevar a un extremo las problemáticas y los conflictos actuales, que son graves, como la contaminación, el uso de la informática y la robótica, y la alienación humana”, añade.

Para la productora FOX Latinoamérica, que ha sido la responsable de series como “Kdabra“, “Cumbia Ninja“, “Mental” y “Tiempo final“, esta es su apuesta más ambiciosa y de mayor inversión que han tenido.

“Colocar productos innovadores que rara vez tienen puntos en común con otras series otros canales, está en el ADN de FOX”, afirma Stamadianos.

Los colombianos Angie Cepeda y Manolo Cardona protagonizarán “2091”, que contará también con las actuaciones de Cristina Rodlo, Geraldine Zivic, Luz Cipriota, Ludovico Di Santo, Christopher V. Uckerman, Julio Bracho, Damián Alcázar y Gonzalo Vivanco.

“Es una verdadera Torre de Babel”, comenta Cepeda. “En el set hay acentos de muchas regiones de Latinoamérica”, añade la intérprete, en referencia a que en el equipo de producción y el elenco actoral existen nacionalidades colombianas, mexicanas, argentinas, chilenas, peruanas y venezolanas, entre otros.

“Latinoamérica es un país lleno de provincias”, comenta Andrés Gelós, creador de la serie y quien figura como un showrunner dentor del equipo de producción. “Con esta historia de amor y de drama futurista, le estamos relatando al mundo el espíritu y la búsqueda de identidad de los latinoamericanos”, añade.

El rodaje se está llevando a cabo desde hace poco más de un mes en Bogotá, en los estudios de Fox Telecolombia y otros sets de filmación. Varias escenografías comenzaron a fabricarse desde finales de 2015. La única locación afuera de Bogotá es el desierto Tatacoa.

“Es inevitable reconocer las referencias visuales que tiene ‘2091’ de los clásicos del cine de ciencia ficción y fantasía que todos conocemos”, expresa el cineasta colombiano Felipe Martínez, quien junto con el mexicano Álvaro Curiel dirigen esta serie.

“El interior de las naves te hace recordar a ‘Star Wars’ y las imágenes del desierto tienen un vínculo con ‘Mad Max’. Pero lo importante es que la historia es nuestra, es latinoamericana. Le llamo ‘la platanización de la ciencia ficción’ (risas)”, agrega.

También te interesará:

Sasha Grey “pinchará” en Guatemala

Moonlight, belleza y electro pop desde Ucrania

María Gabriela de Faría: “Cuando el amor se da, sucede solito y sin forzar nada”

Gal Gadot sexy en los estrenos de “Batman V Superman: Dawn Of Justice”

Star Wars: Fantástico cortometraje relata la historia de Darth Maul

Loading...
Revisa el siguiente artículo