Brasil: 5 datos para conocer al sustituto de Dilma Rousseff

Brasil: 5 datos para conocer al sustituto de Dilma Rousseff
Por: Publinews

Tras la aprobación del juicio político en contra de Dilma Rousseff, el vicepresidente Michel Temer asumirá la presidencia interina del país, mientras concluye el proceso de “impeachment”.

En caso de que se declare a Rousseff como culpable de los delitos que se le imputan, este hombre se encargará de gobernar la primera potencia de América Latina.

A continuación les mostramos cinco datos para conocerlo: 

1. Gobernará con el 2% de aprobación

De acuerdo a un sondeo reciente realizado por la encuestadora Datafolha, solamente entre el 1% y el 2% votarían por él en caso de que fuera una elección presidencial normal. 

2. Un perfil bajo

A pesar de que es el presidente del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) desde hace 15 años, Temer ha mantenido un perfil bajo en la políticoa brasileña. Fue nombrado vicepresidente en 2011, en el primer mandato de Rousseff. 

3. Será el primer gobierno sin mujeres, desde la dictadura miltar: 

El gabinete designado por Temer no tendrá a ninguna mujer, algo que no sucede desde el gobierno del general Ernesto Geisel, de 1974 a 1979, según información de “Huffington Post Brasil“. 

4. “Traidor” y “jefe de la conspiración”

Así lo calificó desde hace meses Dilma Rousseff, cuando él decidió alejarse de ella públicamente. 

5. Hijo de migrantes

Temer es uno de los aproximadamente 10 millones de personas en Brasil que tienen ancestros originarios de Líbano. “Mi padre siempre dijo que Brasil era el sitio para ‘hacer América’ y por ‘hacer América’ se refería a crecer y prosperar”, explicó a una revista libanesa en 2014, informó “CNN“. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo