El nombre de Emma Watson también aparece en el Panamá Papers

Por Publinews
El nombre de Emma Watson también aparece en el Panamá Papers



Este lunes, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) publicó una base de datos, abierta al público en general, en la que se puede encontrar los nombres de más de 200 mil personas y empresas que operaron en paraísos fiscales.

Esta filtración, identificada como Panamá Papers, es considerada como la más grande la historia y entre sus registros se encuentra el nombre de Emma Watson, la recordada “Hermione” de “Harry Potter”.

El portavoz de la actriz de 26 años no negó el hecho, pero aclaró que la embajadora de buena voluntad de la ONU no recibió ninguna ventaja fiscal o monetaria al ser accionista de la compañía Falling Leaves Ltd., ubicada en las Islas Vírgenes Británicas.

“Emma (como muchas personas de alto perfil) estableció una compañía offshore con el propósito de proteger su anonimato y seguridad”, aseguró según lo citado por el portal de noticias británico “The Spectador”

Y agregó: “Las compañías británicas exigen que se exhiba públicamente los detalles de los accionistas, por lo que no otorgan el anonimato necesario para proteger su identidad, lo que ha sido expuesto en el pasado teniendo tal información de manera pública”.

Recordemos que Watson ha sido reconocida como una de las celebridades más poderosas de Europa por la revista “Forbes”, la cual calcula que su fortuna alcanza los 39 millones de dólares.

Loading...
Revisa el siguiente artículo