Espectáculos

El filme guatemalteco "#W2MW" llega a las salas

Desde el 5 de mayo podrás ver la cinta guatemalteca “Welcome To My World”, que muestra el valor de la juventud por conseguir metas y vivir sueños hechos realidad.

El movimiento de la música electrónica en Guatemala se verá retratado en el filme nacional “Welcome To My World” (“W2MW”), que se estrenará hoy en las salas del país. El largometraje relata la historia de Luca, un joven que sueña con ser un DJ profesional e involucrarse en la industria de la música electrónica.

Recomendados

“La idea de abordar este tema surge de mi experiencia como DJ”, afirma Rafa Tres, director del filme y quien también es productor e intérprete de música electrónica.

“La película nace en 2013 durante un viaje que tuve para cubrir al festival TomorrowWorld, de música electrónica. Mientras hablábamos con el dueño de Empire Promotions salió a la conversación la idea de utilizar mis antecedentes como DJ y productor musical para crear una historia”, añade.

También te gustará: Star Wars: Fantástico cortometraje relata la historia de Darth Maul

El rodaje tuvo lugar en su mayoría en Guatemala, y se utilizaron algunos lugares icónicos de la capital como los alrededores del monumento de Tecún Umán y las ciclovías de las avenidas Reforma y las Américas. Algunas escenas se filmaron durante el festival EMF de 2015 y 2016.

“W2MW” se convierte en el primer protagónico del actor nacional Juan José Muralles, que integró el elenco del filme “Pol”, y que lo veremos pronto en la cinta “1991”. Él personifica a Luca.

“El rodaje fue una experiencia bonita. No soy DJ, así que Rafa Tres me inscribió en un curso de música electrónica para entender todos lo componentes, como la manera de manejar una consola y cómo funciona, y meterme en la psicología del personaje”, expresa el actor.

Otro artículo que te gustará: Moonlight, belleza y electro pop desde Ucrania

Larissa del Pozo interpreta a Dana, quien acompañará a Luca en esta misión personal. “Ella es una chica que le gusta la fiesta y la música electrónica. Lo que le apasiona es bailar. Así conoce a Luca”, comenta la artista.

“Fue fácil encontrarme con el personaje, porque soy bailarina. Me apasiona y siento que se me hizo fácil plasmarlo”, agrega. 

El famoso artista neerlandés de música electrónica Dash Berlin también es parte de la película con su música y una breve actuación filmada en Los Ángeles. 

También te será de interés: El musical “Godspell” es la historia de una comunidad en Guatemala

Análisis: “Encontré nuevos talentos”

“La película habla de un joven guatemalteco y sus miedos, y se cuenta por medio de la música. Encontré nuevos talentos. Existe una gran creatividad dentro del género electrónico.

Tienen talla internacional. Lo descubrí cuando comencé a editar, ya en posproducción. Todavía no saben cómo darse a conocer, entonces están en sus casas haciendo música y tocando en casas.  Ya puedo decir que hay más DJ en Guatemala que los consagrados Francis Dávila o Carl Nunes. 

También siento satisfacción de descubrir a Juan José, que es un gran actor. En unos años sabremos más de esta gente creativa”.

Rafa Tres Cineasta, DJ y director del filme “W2MW”

También te gustarán estos artículos:

Wakami estará en el “mundial de emprendimiento social”

Adrian Catalan, un guatemalteco que da charlas en el mundo

5 locutoras guatemaltecas sexy que debes seguir en Instagram

5 guatemaltecas emprendedoras que viven de sus ideas

María Gabriela de Faría: “Cuando el amor se da, sucede solito y sin forzar nada”

Tags

Lo Último


Te recomendamos