Espectáculos

#MetGala2016: Emma Watson se vistió con botellas recicladas

Una de las mejores vestidas



Emma Watson fue una de las famosas que más se lució en la alfombra roja de la Met Gala 2016.

La actriz volvió a ponerse pantalones en una red carpet y acertó. Supo combinar a la perfección lo clásico con lo vanguardista. 

Su atuendo en blanco y negro, contaba con un corsé que dejaba sus hombros al aire y un pantalón con sobrefalda con una larguísima cola negra. Una creación de Calvin Klein. 

Recomendados

Y además de que la hizo lucir sensacional, el outfit de Emma era ecológico.

El cuerpo de la cola fue elaborado con de tres diferentes tejidos, todos ellos hechos de botellas de plástico reciclado. “Este es uno de los mayores contaminantes del planeta. Ser capaz de reutilizar estos residuos e incorporarlos en mi vestido para el Met Gala demuestra el poder que la creatividad, la tecnología y la moda pueden tener trabajando juntos”, señaló la protagonista de “Harry Potter” al hablar de su vestuario.

Además, los cierres también se hicieron con material reciclado y el bustier fue elaborado con algodón orgánico. El algodón convencional es uno de los cultivos de mayor impacto, utilizando los productos químicos, más que cualquier otro cultivo en el mundo. El algodón orgánico, se cultiva sin el uso de la mayoría de los productos químicos nocivos y, por tanto, es mejor para el medio ambiente y las personas que trabajan con él.

A través de su cuenta de Facebook, Emma también señaló que se utilizó seda orgánica en el forro del vestido, la cual está certificada para garantizar los más altos estándares medioambientales y sociales a lo largo de su producción.

“Es mi intención reutilizar este vestuario. La cola, los pantalones y el corsé pueden volver a usarse por separado en un futuro, quiero volver a usarlos en otra alfombra roja… Estoy deseando volver a experimentar con esto”, escribió la actriz en su red social. 

Por este medio, Watson también agradeció al creador de su vestuario: “Gracias Calvin Klein Eco Age por colaborar conmigo y con la creación del más increíble vestido. Estoy orgullosa de decir que es realmente sostenible y representa una conexión entre mí y toda la gente que participó en su creación”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos