Promueven cambiar el ringtone “Marimba” por “Marimba de Guatemala”.

El objetivo es que Apple lo implemente en sus servicios para que el mundo conozca de dónde viene este instrumento

Por Publinews
Promueven cambiar el ringtone “Marimba” por “Marimba de Guatemala”.

El movimiento iMarimba, liderado por el Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala, con el respaldo de representantes de la cultura nacional, tiene como objetivo promover la cultura Guatemalteca en el mundo.

El proyecto invita a que los guatemaltecos se unan a la petición para que Apple renombre su ringtone “Marimba” como “Marimba de Guatemala”. Lo puedes hacer en la página imarimba.com.gt.

“Si escuchamos el tradicional ringtone de los celulares, los guatemaltecos sabemos que se usó una marimba para grabarlo”, explica José Luis Chea Urruela, ministro de Cultura y Deportes Guatemala. “Sería fantástico que el mundo supiera que es un instrumento de nuestro país”, añade.

Jacobo Nitch, integrante de Malacates Trébol Shop, participa en el colectivo que impulsa este proyecto. “Para todo músico, se siente muy bien saber que en cualquier parte del mundo sabrán que el ringtone se grabó con un instrumento que es Patrimonio Cultural de las Américas”, expresa.

Al evento de presentación de iMarimba asistieron Jimmy Morales, presidente del país; Léster Godínez, experto en marimba; Fernando Vásquez, músico; Javier Payeras, escritor; y la banda Malacates Trébol Shop.

También te interesará:

La comedia musical “Godspell” es la historia de una comunidad en Guatemala

Wakami estará en el “mundial de emprendimiento social”

Jóvenes guatemaltecos crean prótesis mecánicas y biónicas

5 guatemaltecas emprendedoras que viven de sus ideas

Star Wars: Fantástico cortometraje relata la historia de Darth Maul

Loading...
Revisa el siguiente artículo