Espectáculos

Itatí Cantoral: "En "Los monólogos de la vagina" nos hablamos nosotras mismas"

La mexicana es una de las pocas actrices en el mundo que son muy queridas por interpretar a villanas en la televisión. Ella visitará Guatemala para participar en la gira de celebración de 15 años y de despedida de la obra histórica “Los monólogos de la vagina”.


PUBLICIDAD

La actriz Itatí Cantoral es una de las más reconocidas en el mundo del teatro y cine mexicanos, y la televisión, sobre todo en las telenovelas.

Sus primeras actuaciones fueron en las telenovelas “Muchachitas” y “La pícara soñadora”, en donde llamó la atención la belleza de su rostro y su facilidad por interpretar escenas drámáticas y personajes de villanas.

Recomendados

Sus últimas interpretaciones han sido en la serie “¿Quién mató a Patricia Soler?”, de “MundoFox”, y el musical “Mame”, basado en la obra “Auntie Mame”.

El sábado 30 de abril, a las 20 horas, se presentará la gira de despedida de “Los monólogos de la vagina”, con la participación de las actrices Cantoral, Cynthia Klitbo y Rocí Banquells, en la Gran Sala del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”.

Los precios de las entradas son Q375, Q275 y Q150. Adquiérelos en Todoticket. Publinews conversó con Itatí acerca de su participación en esta histórica presentación.

¿Cómo te sientes de participar en esta función especial de “Los monólogos de la vagina”?
Me siento muy contenta de poder participar en “Los monólogos de la vagina”, una obra que me dejó una experiencia maravillosa porque estaba a un mes de parir a mi hija, Maria Itati, cuando la presenté en México. Me encantará volver a celebrarla en Guatemala.

¿Qué es lo más valioso de esta obra para ti?
Que habla de lo que las mujeres tenemos para dar vida.

En lo personal, ¿qué te gusta más de esta obra?
Lo que más me gusta de “Los monólogos de la vagina” es que es una obra de mujeres en la que hablamos de nosotras mismas.

¿Cuándo leíste por primera vez el guion de “Los monólogos de la vagina”, qué pensaste o sentiste?
Cuando leí por primera vez el documento sentí muchas cosas, sobre todo tristeza, y por otros momentos mucha alegría. Primero me reí y me divertí mucho, y después me tocó el lado de madre y me sentí muy emocionada. El final de la obra siempre me ha parecido muy bonito.

¿Cómo percibes la situación de la mujer latinoamericana en la actualidad, en el sentido de oportunidades de estudio y trabajo?
Pienso que en la actualidad las oportunidades para las mujeres latinoamericanas ha mejorado, pero aún no lo suficiente.

¿Cómo piensas que una mujer puede empoderarse en la actualidad?
La mujer puede empoderarse en estos días con amor hacia su familia, sus amigos y su profesión.

Por tu experiencia en la actuación, ¿qué le recomiendas a las jóvenes guatemaltecas que les interesa ser actrices?
A todas la mujeres guatemaltecas que les gustaría ser actrices, primero que nada,  felicidades porque es una profesión muy divertida y, segundo, el consejo que me repito todos los días que es perseverar, que la suerte llega también cuando nosotros la buscamos y que por más oscuras que estén las cosas hay que salir adelante y vale la pena esforzarse.

¿Qué te gusta más de actuar?
Lo que más me gusta de actuar es que puedo representar a personas diferentes que, en muchas oaciones, han sido parecidas a mí. En otras no tienen nada que ver conmigo, así que eso es divertido y me motiva.

También te interesará:

La comedia musical “Godspell” es la historia de una comunidad en Guatemala

Wakami estará en el “mundial de emprendimiento social”

Adrian Catalan, un guatemalteco que da charlas alrededor del mundo

5 locutoras guatemaltecas sexy que debes seguir en Instagram

5 guatemaltecas emprendedoras que viven de sus ideas

Tags


Lo Último