Bohemia Suburbana: "Los 25 años traen muchas sorpresas"

Bohemia Suburbana: "Los 25 años traen muchas sorpresas"
Por: Publinews

Bohemia Suburbana, la banda guatemalteca de rock alternativo, lanzó el video de su sencillo “Pero Nadie”. La agrupación tiene una carrera de casi 25 años. Han producido cinco álbumes de estudio y fueron nominados a los Latin Grammy Awards en 2010.

Pepe Mollinedo, Álvaro Rodríguez y Juan Carlos Barrios visitaron las redacción de Publinews para compartir detalles acerca de su disco “Imaginaria Sonora” y sobre los futuros proyectos para la banda.

¿Por qué eligieron a Giuseppe Badalamenti para dirigir el video de “Pero Nadie”?

Hemos confiado en Guiseppe. Lo vemos como un artista y alguien en quien podemos confiar. Sentimos que le podemos dejar nuestra canción, casi como que le dejáramos nuestro bebé. Hemos creado una buena amistad y una buena relación creativa con él. Eso nos dio la seguridad de trabajar con él.

El propósito del video era que fuera cinematográfico y teníamos la idea de hacer un film y no un video sencillo o rápido.

¿El video tiene alguna intención o mensaje?

El video no tiene un mensaje como tal. Es más que le espectador pueda vivir una experiencia. Está lleno de símbolos: el entorno, amistad, política, guerra, amor, desamor, etnia, traición y mucho más.

Es como una copa llena para que cada espectador pueda crear su sensación. No queríamos transmitir un mensaje particular, cada quien siente lo que desea.

¿Cómo ha sido recibido?

El video ha tenido muchísimos mejores resultados que los anteriores. Nos impresiona como lo tomó la gente y no esperábamos una reacción así. No sabíamos como lo iban a recibir porque tiene algunos aspectos “duros”, pero nos dimos cuenta a través de las redes sociales por los comentarios positivos. Eso nos motiva a seguir trabajando así.

¿Cómo ha sido la aceptación de “Imaginaria Sonora”?

El disco ha sido recibido muy bien. Creemos que en relación a los discos anteriores el publico se ha conectado de manera automática. Han respondido al disco de una manera que no esperábamos.

Imaginaria Sonora hizo clic rápido con el publico. Además, hemos ganado un publico más joven también.

¿Cuál es la diferencia entre los ‘Bohemiazos’ de los noventa y los actuales?

Nuestra edad y nuestro aspecto (jajaja). La manera en la que el público nos recibe, ahora escuchan más las letras y todo se ha traducido a las redes sociales y el internet.

En los noventa pegábamos los carteles en los postes o de boca en boca se sabía que íbamos a tocar el fin de semana. La manera en que nos proyectamos también ha cambiado. La fotografía, la imagen y lo audiovisual, ya que en los conciertos tenemos pantallas y es una cuestión más multidimensional.

¿Cómo es la relación entre ustedes?

Es mejor y más madura. Tenemos más estabilidad, organización y reglas para poder caminar en armonía. Nunca nos hemos llevado mal pero es distinto, nos conocemos mejor.

¿Qué consejos le darían a las nuevas generaciones que desean incursar en la industria del entretenimiento?

Lo más importante es no verlo como hobby sino saber que esto es una carrera. No buscarlo por la fama. Buscar vivir de esto y no confundir la industria del entretenimiento con un pasatiempo. Tener claro lo que se quiere en el futuro y seguir innovando.

Deben encontrar un balance entre la parte subjetiva y la parte objetiva. Definir lo que se sueña y lo que se quiere hacer pero inventarse la forma de hacerlo realidad. Transformar los sueños en algo concreto.

Probar una, dos, cuatro, diez veces hasta lograrlo y no desanimarse. Nosotros estábamos convencidos que queríamos vivir de esto. El que nació con la esencia y la pasión lo va a hacer aunque le vaya bien o mal. Sepan la diferencia entre la fama y el trabajo que conlleva. No todo es color de rosa y hay que querer trabajar, no solo disfrutar de los momentos buenos.

¿Cuáles son sus futuros proyectos?

Son varios. Vamos a seguir promocionando el disco y hacer más videos. También queremos promocionarlo fuera de Guatemala, que de hecho ya empezamos. Esperamos que poco a poco esto florezca y empecemos a tocar afuera el país.

Por los 25 años también tenemos planificadas varias sorpresas que les diremos más adelante.

Otras notas que te interesarán: 

La guatemalteca Sara Curruchich triunfa en Nueva York 

Alejandro Sanz habla sobre su visita a Guatemala

5 consejos para la mejor parrillada casera

Loading...
Revisa el siguiente artículo