Armando Manzanero: “El Día de la Madre debe ser todos los días”

Armando Manzanero: “El Día de la Madre debe ser todos los días”
Por: Publinews

  • ¿Cómo surge la colaboración con la Big Band Jazz?

Fue una invitación de un joven que tiene una relación amplia con la banda y me hablaron para ver la posibilidad de trabajar juntos. Una Big Band de ese origen es precioso, la admiro y la quiero mucho.

  • Su hijo Juan Pablo también será parte del concierto, ¿qué siente al compartir un escenario internacional con él?

Él siempre me acompaña en casi todas las giras que tengo y esta no es la excepción. Compartir con el es algo muy bonito.

  • ¿Qué significa para usted darle una “serenata” a las madres guatemaltecas?

Confieso que me encantan las festividades durante las giras. Y creo que el Día de la Madre debe ser todos los días. Lo vamos a festejar y lo vamos a pasar muy bonito.

  • ¿Qué canción le podrían dedicar sus seguidores a las mamás?

Yo creo que todas, porque mis canciones no hablan de que “te voy a bajar y quitar la ropa, y que te voy a dejar loca con mi amor”.  Si alguien canta “Adoro la calle en que nos vimos” o “Esta tarde vi llover”, allí están las mamás. Son canciones prácticamente a temporales.

  • ¿Qué es lo que más especial que recuerda de su mamá?

No me alcanzaría la vida para contar las cosas especiales de mi madre. Es la paz en todo lo que yo tengo, entre ella y su mamá (o sea mi abuela).

  •  Hace poco estuvo en el país promoviendo la creación de una Ley que defienda los Derechos de Autor. ¿Qué le diría a la nueva legislatura del Congreso sobre esta petición?

Yo creo que día con día tiene que consolidarse porque la música es un producto como cualquier otro y el que la consuma o la usa tiene que pagar derechos de autor. Sigo con ese proyecto, día con día trabajo para él. 

El Maestro Armando Manzanero dará un concierto en Guatemala acompañado de la Big Band Jazz de México y Juan Pablo Manzanero, su hijo, para adelantar la celebración del día de las madres. 

El invitado especial de esta noche será Juan Pablo, quien actualmente se encuentra promocionando su último material discográfico titulado ¨De Manzanero a Manzanero¨ .

El próximo 6 de mayo también se presentará la Big Band Jax de México con un selecto repertorio de “Las grandes voces” y temas de gran importancia de la música popular mexicana que pintan el aire con acordes y experiencias sonoras con “Sabor a México”. 

Publinews tuvo la oportunidad de conversar con el Maestro Manzanero sobre su visita al país para la celebración del Día de la Madre y esto nos dijo.

Al finalizar la entrevista, Armando Manzanero expresó su amor por Guatemala con unas hermosas palabras:

La estadía mía pasada fue muy grata, muy agradable, me fui muy contento. Agradezco mucho a los jóvenes que trabajaron para que yo pudiera visitar este pueblo tan hermano, tan pegado a nuestro pueblo mexicano”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo