Se despiden en las redes sociales de "Poncho" Porres

El documentalista y productor de cine falleció el domingo 17 de abril

Por Publinews
Se despiden en las redes sociales de


El antropólogo y cineasta Alfonso Rocael Porres Flores, más conocido como “Poncho”, falleció la madrugada del domingo 17 de abril, a los 55 años. Varios familiares, amigos y colegas se despidieron de él por medio de las redes sociales.

“Se murió ‘Poncho’ Porres, uno de mis hermanos en la poesía”, publicó Fernando Ramos, crítico de cine. “Es demasiado triste, solo pude escribir estas palabras”, añadió.

Porres fue director de la productora Luciérnaga, que trabajó en muchos rodajes de filmes nacionales. También fue fundador de La Asociación Guatemalteca del Audiovisual y la Cinematografía (Agacine).
El cineasta guatemalteco Sergio Ramírez recordó, en Facebook, cómo conoció a ‘Poncho’.

“Desde el primer momento tuve claro que ‘Poncho’ era de esas personas con las que uno podía contar siempre que hiciera falta”, recordó. “Y en el cine, así como en la vida misma, en un país como Guatemala, siempre hace falta una mano o un hombro”, complementó.

El fotoperiodista Rony Véliz se unió a los mensajes de despedida. “Gracias amigo por los momentos buenos y malos que pasamos desde 1978 hasta hoy”, escribió en Facebook. “Logramos hacer lo que muchos no hacían durante el tiempo de la guerra. Nunca te olvidare”, agregó.

“Nos dejó una de las personas más generosas de la cultura en Guatemala”, publicó en Twitter Javier Payeras, escrito guatemalteco y promotor cultural. “Gracias por todo. Te llevás con vos todo lo que nos diste”.

También te interesará: 

El tenor guatemalteco Mario Chang debuta en el MET de Nueva York

Wakami estará en el “mundial de emprendimiento social”

Jóvenes guatemaltecos crean prótesis mecánicas y biónicas

5 guatemaltecas emprendedoras que viven de sus ideas

Star Wars: Fantástico cortometraje relata la historia de Darth Maul

Loading...
Revisa el siguiente artículo