Kany García: “El beso perfecto es al que le pones un poco de todo”

En el Día internacional del beso, hablamos con la cantautora acerca de la importancia y de las características de un buen beso.

Kany García: “El beso perfecto es al que le pones un poco de todo”
Por: Publinews


Morning Familia!

A photo posted by kanygarcia (@kanygarcia) on

Las canciones “Hoy ya me voy”, “Cuando se va el amor”, “Demasiado bueno”, “Pasaporte”, “Alguien” y “Cómo decirle” son un ejemplo de lo desgarrador e intenso que puede llegar a ser la composición e interpretación de la puertorriqueña Kany García.

Durante su primera visita a Centroamérica en muchos años, la cantautora visitó Publinews para hablarnos sobre lo que más le gusta de los besos y cómo dar uno perfecto.

Encuentra en las redes sociales esta entrevista y otros temas del Especial del Beso con la etiqueta “#TeMandoUnBeso”

Kany, según toda tu experiencia como cantautora de varias canciones románticas que son parte de la historia de muchos de tus admiradores, para ti, ¿qué es un beso?
Un beso es un encuentro íntimo entre dos personas. Cuando te presentan a alguien, lo más común es de estirar la mano para saludarlo.

Para mí, dar un beso como saludo ya implica una cercanía que va mucho más allá de lo imaginado. Ahora, cuando hablamos del plano romántico, para mí un beso es mucho más íntimo que otras cosas.

De hecho, en las relaciones largas que están desconectados, lo primero que se dice es “tenemos intimidad, pero no nos besamos”. Ahí nos damos cuenta de que el beso implica una demostración de cariño muy al desnudo de las personas.

En ello recae cierta intimidad, mucho mayor a otras manifestaciones, como las caricias.

¿Cómo defines un beso perfecto?
Que no tenga demasiado labio, lengua, distancia, sequedad y frío. Los besos son muy intuitivos. Hay personas con quien quieres tener un beso apasionado y lo sientes, y hay otros sencillos, que son igual de ricos y sabrosos.

Tiene que ver con la química y el momento, y saber encontrar entre los dos esa empatía para un buen beso. En resumen, un beso perfecto es al que le pones un poco de todo.

¿Tienes un beso de película o de algún videoclip que te guste mucho?
Tendría que ponerme a pensar un buen rato para mencionar alguno. Definitivamente si tuviera más tiempo para recordar, es seguro que encontraría un par de besos increíbles.

Siempre me tiro por los que son bastante sencillos. No elegiría uno de esos que casi se quitan la ropa. Soy mucho más de miradas  y sugestiones que de ese tipo de besos demasiado apasionados.

Tenías mucho tiempo de no visitar Centroamérica.
Empezamos en Costa Rica donde hicimos cosas muy lindas. Visitamos a una fundación que trabaja con perros de la calle. Y en Guatemala ha sido chévere. Pronto regresaré para ya presentarme en vivo. Cuando han pasado tantos años sin el contacto con el país, hay que tomarse el tiempo para visitarlo.

Novedad

•    Video. “Cómo decirle” es el nuevo sencillo y el audiovisual de Kany García, que se filmó en Bogotá, Colombia, bajo la dirección del argentino radicado en Nueva York Michael Abt.

•    Álbum. Esta canción se desprende del disco “Limonada”, que saldrá al mercado este año.

También te interesará: 

El tenor guatemalteco Mario Chang debuta en el MET de Nueva York

La comedia musical “Godspell” es la historia de una comunidad en Guatemala

Kany García: “¡Qué bonito es ser libre y vivir con transparencia!”

María Gabriela de Faría: “Cuando el amor se da, sucede solito y sin forzar nada”

5 guatemaltecas emprendedoras que viven de sus ideas

Loading...
Revisa el siguiente artículo