Celebridades que padecen de Parkinson

Celebridades que padecen de Parkinson
Por: Publinews

via GIPHY

La Enfermedad de Parkinson es un tipo de trastorno del movimiento. Las personas que lo padecen pueden tener dificultades para caminar o hacer tareas simples, según National Parkinson Foundation. Además, este trastorno trae otros problemas como depresión, dificultad para masticar, tragar o hablar. 

El Parkinson usualmente comienza a la edad de 60 años aunque hay pacientes que reciben un diagnóstico positivo mucho antes. El sitio Ranker.com dio a conocer un listado de famosos y famosas que han sido afectados por este padecimiento. Estas son algunas de las celebridades que han sido diagnosticadas:

1. Robin Williams: Tras su muerte en 2014, su esposa reveló que estaba luchando con la primera fase de esta enfermedad, aunque no había querido revelar su diagnóstico con el público.

2. Papa Juan Pablo II: Fue diagnosticado en 2001 tras presentar síntomas desde 1992.

3. Helen Mirren: La actriz británica reveló que padece Parkinson y forma parte de una organización para combatir el padecimiento.

4. Michael J. Fox: Se le diagnosticó en 1991, a los 30 años. El actor lo hizo público en 1998 y se dedicó a trabajar por encontrar la cura de esta enfermedad. Estableció una fundación para recolectar dinero para esta causa.

5. Muhammad Ali: Presentó señales de Parkinson tras retirarse del boxeo en 1981. Se le diagnosticó oficialmente en 1984 a los 42. Los doctores creen que su enfermedad podría deberse a los repetidos golpes que recibió en la cabeza.

6. Ozzy Osbourne: El mismo vocalista de Black Sabbath le confirmó a sus seguidores que padece Parkinson.

7. Manny Pacquiao: De acuerdo con el neurólogo Rústico Jiménez, Pacquiao padece de signos tempranos de esta enfermedad aunque no se ha confirmado un diagnóstico.

8. Adolfo Hitler: Aunque no se ha comprobado, se cree que pudo sufrir de Parkinson.

9. Johnny Cash: El cantante anunció que sufría del mal de Parkinson en 1997.

Loading...
Revisa el siguiente artículo