Espectáculos

La verdadera historia de la cantante que fue mordida por una cobra

Así era su vida

PUBLICIDAD

La extraña muerte de un cantante en Indonesia llamó la atención del mundo en los últimos días. Irma Bule murió el domingo, después de ser mordida por una cobra, con la cual bailaba en el escenario.

Sin embargo no todo lo que se dijo fue verdad. De acuerdo con la revista Time, Irma no era famosa a nivel nacional en Indonesia: en realidad era una madre de tres hijos, conocida en la zona de Karawang de la provincia de Java Occidental por “danzar con serpientes”. 

Recomendados

Ella comenzó a cantar dangdut desde que se graduó de la secundaria.

Dangdut es un género de la música popular en Indonesia que se usa para atraer a las multitudes, especialmente durante las campañas electorales. Muchos de los nuevos cantantes son mujeres jóvenes de bajos recursos y que provienen de pueblos pequeños.

Al igual que Irma realizan este tipo de espectáculos urbanos para ganarse la vida y ayudar a sus familias, con el sueño de convertirse en estrellas de la música pop en Indonesia.

Sin embargo, reciben salarios bajos. Según Time, perciben 20 dólares por subirse al escenario y 25 si lo hacen con una serpiente.

Además, las jóvenes cantantes tienen que encontrar una manera para atraer más público, ya que el mercado es altamente competitivo. Por lo general, se visten con trajes diminutos e inventan provocativos movimientos de baile.

Una estrella del Dangdut es Inul Daratista, quien ha ganado fama por sus sugerentes movimientos de danza, los cuales han irritado a los conservadores religiosos. Ella comenzó su carrera recorriendo pequeñas ciudades y pueblos de la provincia de Java y su estilo de baile llamó la atención de los ejecutivos de televisión.

En una entrevista con el sitio web de noticias Detik.com, la madre de Irma Bule dijo que su hija, comenzó a actuar con las serpientes hace tres años, pero que solía cantar con pitones no venenosos y que tenían la boca cerrada con cinta adhesiva. “Irma tal vez no sabía que era una serpiente venenosa”, dijo su madre sobre el animal utilizado el pasado domingo.

Tags


Lo Último