Espectáculos

Anatómicamente Correcto se estrena el jueves 7 de abril de 2016

FUNCIONES: Jueves 7 y viernes 8 de abril: 7:00, 7:30 y 8:00 de la noche. Jueves 14 y viernes 15 de abril: 7:00 y 7:30 de la noche. Jueves 21 y viernes 22 de abril: 7:00 y 7:30 de la noche. Lugar: 8a. calle 11-71 zona 2. ADMISIÓN: Q50. Para más información:  Facebook/pricevelyn Correo: jaguarproducciones.guatemala@gmail.com.

Este jueves 7 de abril se estrenará Anatómicamente Correcto, una puesta en escena poco convencional en el teatro guatemalteco y que promete mucho al público espectador quien, por cierto, ha obligado a la producción a planificar nuevas funciones.

Esta obra de teatro se desarrolla en una casa abandonada y es interpretada por la actriz Victoria Zuleta.

Recomendados

Publinews conversó con Evelyn Price, directora de la puesta en escena, quien amablemente compartió con nosotros la experiencia de esta obra, el montaje y la expectativa para este jueves, el gran estreno.

Luis Carlos Nájera Foto:

¿Por qué el nombre Anatómicamente Correcto?

Lo del nombre es porque en nuestra sociedad estamos acostumbrados a ver y aceptar las cosas que son “anatómicamente correctas”. No aceptamos a una persona con 3 brazos por ejemplo; tenemos resistencia a ciertos tipos de cosas que no son anatómicamente correctas.

La idea es mía, es una obra mía, el texto es mío.

¿Cómo define la puesta en escena?

Es una obra de teatro que no es en un teatro. Es un recorrido a través de una casa que está abandonada, la cual no tiene techo y está en decadencia totalmente. Ha estado a la intemperie; ha hecho sol y hasta han crecido plantas.

Se trata de un recorrido a través de la casa y a través del cuerpo de la actriz. Existen monólogos pequeños dentro del recorrido.

Es una experiencia bonita porque no se hace mucho este tipo de teatro en Guatemala. Representa una serie de cosas que a veces son complicadas para los artistas como costear un teatro, a veces hay censura y muchos inconvenientes que a veces genera trabajar en una sala de teatro como tal, como la iluminación, etc.

¿Cómo ha sido la respuesta del público?

Es una obra corta, dura como media hora y por el lugar que es tan íntimo y hay espacios que son bastante reducidos, el máximo de personas que pueden estar adentro son 10. Entonces, decidimos realizar dos primeras funciones pero nos dimos cuenta que hay gente que desea ir y tuvimos que planificar otra semana.

Alegremente podemos decir que la respuesta de la gente ha sido muy buena. Fue una grata sorpresa porque la obra ha creado mucha expectativa. En este caso, creo que al público le da más curiosidad.

¿Cómo cree que será el impacto de “Anatómicamente Correcto”?

Yo creo que cada persona ve un reflejo de algo en sí mismo. No sé si impactar sería la palabra que yo usaría, pero por lo menos los va a confrontar con algunas cosas que probablemente no se habían puesto a pensar.

¿Qué más veremos en esta puesta en escena?

Alejandra Garavito acompañará la obra con danza. En una de las partes del montaje, ella bailará.

¿Cómo ha tomado este reto la actriz Victoria Zuleta?

Pues precisamente ha sido un gran reto para ella. Esto empezó en noviembre, comenzamos investigando el lugar y el tema y tuvimos que confrontarnos con cosas nuestras. Tuvimos que entrar en contacto con nuestro interior.

Ha sido un proceso duro en relación a la confrontación con uno mismo, pero también ha sido muy saludable. Ha sido muy liberador incluso. Esta obra es muy personal para mí y para ella. Tomamos las decisiones correctas para tener los resultados que ya estamos viendo.

¿Quién es Evelyn Price?

Soy actriz. Estudié Arte Dramático en la USAC. He dirigido varias obras de teatro y también soy continuista, he participado en varios proyectos de cine.

¿Vienen proyectos nuevos?

Los proyectos que se vengan serán en la misma línea que este montaje, ya que eso es lo que me gusta trabajar. Aún no sé exactamente cuándo ni exactamente qué, pero sí tengo la seguridad de que habrá varios más y ojalá nos vaya tan bien como ahora.

Tags

Lo Último


Te recomendamos