Carlos Roberto Calderón del Cid gana el Certamen BAM Letras 2016

Carlos Roberto Calderón del Cid gana el Certamen BAM Letras 2016
Por: Publinews

El joven guatemalteco Carlos Roberto Calderón del Cid fue nombrado ganador del Certamen BAM de Letras 2016 con su obra “(Des)conocidos”. El premio fue presentado por BAM y F&G Editores.

El jurado estuvo conformado por los reconocidos escritores guatemaltecos: Carol Zardetto, Maurice Echeverría y José Luis Perdomo. Todos ellos decidieron por unanimidad declarar a Calderón como ganador de este certamen de cuentos.

Se recibieron 80 trabajos que presentaron diversidad de temas históricos, sociales y fantásticos, entre otros. El libro de Calderón fue premiado por su impacto social y emocional.

Los padres de Carlos Calderón estuvieron presentes para recibir el premio, ya que él se encuentra estudiando en Brasil. Su libro recibirá un premio en efecivo de Q50,000, los cuales cubrirán las regalías por derecho de autor de la primera edición de mil ejemplares.

La obra “(Des)conocidos” será presentada oficialmente en la Feria Internacional del Libro en Guatemala (FILGUA), la cual se llevará a cabo del 14 al 24 de julio de este año.

Loading...
Revisa el siguiente artículo