¿Por qué la tuberculosis sigue matando a tanta gente?

La enfermedad puede ser prevenida.

¿Por qué la tuberculosis sigue matando a tanta gente?
Por: Publinews


Hoy, 24 de marzo, es el Día Mundial de la Tuberculosis, enfermedad que a pesar de ser prevenible, continúa tomando millones de vidas al año, sobre todo en las comunidades más pobres del mundo. 

Una patología que parecía común en otras épocas anteriores a los avances médicos, sigue matando a mucha gente. Esta se contagia a través del aire, principalmente en los lugares donde las personas viven hacinadas y con escasas medidas higiénicas. 

Una de las medidas de prevención para esta enfermedad es mejorar la calidad de vida en los países en desarrollo, así como concientizar y mejorar el acceso a los servicios de salud y medicamentos. 

Con el tratamiento correcto y seguido al pie de la letra, la tuberculosis es una enfermedad totalmente curable. Pery a pesar de esto, alrededor de 4,000 personas siguen muriendo al día por esta causa, según un estudio publicado por CNN. 

Este año, la OMS lanza un llamado a los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado para mantenerse “Unidos para poner fin a la tuberculosis”

La organización mundial tiene como objetivo poner fin a la enfermedad para el año 2030 y asegura que una de las medidas más importantes para lograrlo, es propiciar cambios en las políticas y sistemas sanitarios mundiales.

Vean más datos sobre la tuberculosis en la galería de fotos. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo