Espectáculos

Vilma Palma: "En 26 años, nos aguantamos, soportamos y seguimos tocando juntos"

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Recomendados

Temas como “Auto rojo“, “Me vuelvo loco por vos” y “La pachanga” le dieron el éxito internacional a la banda de rock argentina, Vilma Palma e Vampiros

Aunque los años han pasado, la agrupación nunca quedó en el olvido, ya que sus temas siguen sonando en las radios y en cada presentación sus fans corean sus canciones.  

Este año, Vilma Palma cumplirá 26 años de carrera, en ese tiempo han visitado Guatemala en más de cinco ocasiones y este 23 de marzo vendrán nuevamente para un concierto privado en Juan Gaviota, Marina del Sur.

Previo a ello, el vocalista de la agrupación Mario “El pájaro” Gómez platicó con Publinews acerca de sus planes a futuro, de sus conciertos en el país y de cómo han logrado mantener su esencia.

¿Cómo surgió Vilma Palma?

Jorge, el guitarrista, y yo veníamos de tocar en una banda que se llamaba “Identi-Kit”, y en una reunión de amigos, Gerardo, quien era el manager de esa agrupación, nos sugirió que formáramos una banda. A la semana estábamos ensayando Gerardo, Jorge, las chicas que estaban con nosotros y yo. Luego se sumó Carlos en la batería y Gustavo en los teclados.

Y así empezamos, un grupo de amigos que querían hacer música pero con el deseo de trascender.

Los años han pasado pero ustedes mantienen su esencia, ¿cómo lo logran?

Creo que mantenemos la esencia porque las personas quieren seguir escuchando los éxitos de los tres primeros discos. En eso se basan nuestros show. La banda en vivo suena más actual y más rockera.

¿Qué sienten de tener ya casi 26 años de carrera?

Nos sentimos bien, la banda actualmente está constituida por cuatro integrantes originales y cuatro nuevos. Han pasado 26 años y creo que hay más cosas buenas, por supuesto que hemos tenido problemas pero nos soportamos, nos aguantamos y seguimos tocando juntos.

¿Cómo se sienten de  que los jóvenes de ahora canten a todo pulmón temas cómo “Auto Rojo”, que fueron un boom en los 90?

Es increíble la euforia que logramos en el público cuando tocamos el tema en vivo. Me siento orgulloso que después de todos estos años la gente nos siga escuchando, ya que esto ha pasado de generación en generación; el papá se lo paso al hijo, el hermano a la hermana. También el internet ha ayudado mucho. Me siento feliz que las canciones que sonaron hace tiempo sigan sonando y estén en el corazón de las personas.

¿Recuerdan su primera vez en Guatemala?

Me recuerdo que tocamos en 1995 en un lugar grandísimo, creo que era un estadio y había mucha gente. Ese día, cuando estábamos en el hotel recuerdo ver a una chica con el brazo quebrado y casi llorando me pidió que le autografiara el yeso. También recuerdo que paseamos en Antigua Guatemala. Tenemos los mejores recuerdos y volver siempre es agradable.

¿Cómo los tratan su público guatemalteco?

Me encanta cómo las personas se enganchan con las canciones, siempre que venimos nos tratan increíble, corean todos los temas y vemos que son felices.

¿Qué planes tienen a futuro?

Tenemos mucho trabajo, un gira por Estados Unidos, visitaremos San Diego, San Francisco, Los Ángeles, Houston, Las Vegas. En total son como 12 shows. Además estamos planeando grabar nuevos temas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos