Kany García: “¡Qué bonito es ser libre y vivir con transparencia!”

La puertorriqueña está de estreno con "Cómo decirle", su nuevo sencillo de su próximo disco "Limonada"

Kany García: “¡Qué bonito es ser libre y vivir con transparencia!”
Por: Publinews

Saludos Familia Bonita! #nuevosencillo

A video posted by kanygarcia (@kanygarcia) on

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

#comodecirle #faltandosdías #emocionadísima

Posted by Kany García on miércoles, 16 de marzo de 2016

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Que momento tan perfecto para abrir mi corazón y mostrarme tal cual soy siendo el fin de semana de enamorados. El amor…

Posted by Kany García on sábado, 13 de febrero de 2016

Después de varios años de silencio, la cantautora puertorriqueña Kany García regresa con una nueva canción. Publinews conversó con ella acerca de su próximo material discográfico y de un mensaje que publicó en Facebook acerca de la libertad de expresar su amor con transparencia.

Háblame acerca de “Cómo decirle”, el sencillo que estrenarás mañana.
Es una canción fuerte a nivel musical. Tiene elementos de balada pop y la guitarra agresiva del rock, acompañado de una letra contundente y directa que escribí junto con Tommy Torres.

Es acerca de una persona que no tiene remedio, que le duele y no avisa, y que no encuentra las palabras para expresarse. Muchas veces uno utiliza canciones o frases para comunicar un poco lo que es difícil de explicar. De ahí viene el sentimiento de “cómo le diré esto o aquello”, y esta canción es para quienes tienen que decir adiós y no saben cómo hacerlo.

La canción trata de una despedida, pero es lo contrario a la mayoría de baladas de amor porque habla desde el punto de vista de quien reflexiona y decide que la relación debe terminar.
Las canciones ayudan para todo tipo de situaciones. Uno encuentra canciones que te responden a ciertas inquietudes.

Recuerdo que cuando escribí esta canción, para mí era la historia de alguien cercano y de lo mucho que le costaba hablar o comunicarse con su pareja. A los amigos nos confesaba que no sabía cómo hablarle. Las canciones responden a los estados de ánimo de la gente o a las situaciones.

¿Cómo fue tu experiencia de escribir este tema con Tommy Torres?
Fue la cosa más linda del mundo, una experiencia increíble. Vengo de escribir a solas las canciones de discos completos, así que hacer esta colaboración era un gran reto.

Tommy es alguien que le tengo mucho respeto y su credibilidad es grande.  Es uno de los puertorriqueños con quien siempre había querido trabajar.

¿Tu próximo disco se llamará “Limonada”?
Sí, ese es el título del álbum que se publicará en mayo y “Cómo decirle” es la primera cara que le damos al disco.

Es una canción idónea para reconectar con la gente y decirle que traemos algo nuevo, pero tienen que escuchar todo el CD porque el sencillo no es tan representativo. Es solo una de las caras de “Limonada”, pero con el tiempo irán comprendiendo mejor todo el disco.

“Limonada” lo grabaste con el productor David Khane. ¿Cómo fue trabajar con él?
Trabajar con David fue una experiencia inolvidable y un crecimiento como persona, cantante y compositora. La barrera del idioma fue un gran reto porque él no habla castellano y nunca había trabajado con un artista latinoamericano.

Que no supiera lo que decían las letras y haber podido transmitir el mensaje de la manera en que lo hizo fue una de las cosas más mágicas que pudimos lograr. Es productor de muchos discos de grandes artistas como Paul McCartney, Tony Bennett, Lady Gaga, Lana del Rey, entre otros.

No solo soñaría tener la mitad de la trayectoria de David, sino que, definitivamente, fue un privilegio estar ahí a su lado. Espero que se repita.

Tus canciones de amor han sido una parte importante de tu carrera. Dime, para ti, ¿qué es el amor?
El amor es la puerta más transformadora que puede existir para el ser humano. Digo esto porque cuando llega el amor a una persona, ya sea de un familiar o un amigo, y de la manera que sea, con caricias, abrazos o palabras, cambia absolutamente todo.

Como cuando uno vive el peor día de su vida y recibe una muestra de amor, cambia toda la perspectiva que se tenía. Es lo que me mueve y es por lo que vivo.

El 13 de febrero escribiste en Facebook un mensaje muy intenso acerca del amor y de encarar la verdad. ¿Cómo te sentiste después de haberlo publicado?
Mira, es como el dicho que dice “la verdad no solo nos hace libres, sino también nos quita 150 libras de encima”. Siempre he vivido así.

De mi parte, mi vida personal la llevo con mucho cuidado, pero las cosas que siento que son importantes y bonitas, como músico o persona, me gusta ser transparente con estas y así siento que debo vivir. Esos días fue uno de los que uno dice: “Qué bonito es ser libre y vivir con transparencia, y recibir un cariño inolvidable de las personas que lo siguen a uno”. Solo puedo hablar cosas lindas de ese 13 de febrero.

Como cantautora, ¿cómo sobrevives dentro de una industria llena de cantantes con coreografías y sonidos electrónicos, y que basan su fama en fotos con poca ropa en redes sociales.
(Risas) Haciendo algo que valga tanto la pena para que no haya la necesidad de todo lo que mencionas.

Cuando la música es buena y tiene sentido y profundidad, acompañada con una guitarra o piano, y algo bueno qué decir, siempre habrá alguien que se siente a escucharlo.

También te interesará:

35 fotos más sexy de Belinda en Instagram

María Gabriela de Faría: “Cuando el amor se da, sucede solito y sin forzar nada”

5 misterios acerca de la reunión de Guns N’ Roses

Star Wars: Fantástico cortometraje relata la historia de Darth Maul

5 razones por las que deberías ser novia de un fan de Star Wars

Loading...
Revisa el siguiente artículo