0 of 15
PUBLICIDAD
Taís Araújo se hizo famosa por “Xica Da Silva”, de 1996, telenovela que contaba la historia de una astuta esclava afrodescendiente que llegaba a ser la dueña y señora de un pueblito minero brasileño en el siglo XVIII a pesar de los prejuicios y el racismo.
Pero a pesar del éxito de su personaje y del suyo propio, la intérprete tuvo que vivir en carne propia el racismo que sigue afectando a su país aún 300 años después. En su Facebook comenzaron a dejarle insultos y comentarios con respecto a su color de piel.
Ella no se quedó callada. Denunció a las autoridades.
Y le funcionó. La policía arrestó a un hombre en el municipio de Brumado, en Bahía, sospechoso de pertenecer a una banda que se dedica a delitos informáticos e incluso pedofilia. Este grupo es señalado de lanzar ataques racistas contra la periodista María Coutinho y la actriz. En total se registraron 11 órdenes de registro y cuatro arrestos.
El principal detenido fue James Zanfolim Santos. Lo detuvieron con una computadora, un teléfono celular y una CPU. De acuerdo con la Policía Civil, Zanfolim trabajaba en una tienda de venta y mantenimiento de equipos de la ciudad. Fue capturado sin oponer resistencia y tiene cargos en contra por insultos raciales y asociación criminal, reportó el portal “Globo”.