Espectáculos

Emma Watson fue víctima del sexismo, esto fue lo que le pasó

La actriz contó su experiencia


Este pasado 8 de marzo, Nueva York abrió su primera semana de las artes dedicada a la promoción de la igualdad de género, la cual fue impulsada por Emma Watson y la ONU.

Recomendados

La iniciativa, bautizada “HeForShe Arts Week”, cuenta con la participación de teatros, museos y otras instituciones culturales neoyorquinas para impulsar el debate sobre la situación de la mujer y la necesidad de combatir la discriminación.

“Los grandes movimientos de progreso social y humano siempre han estado iluminados por gran arte”, dijo Watson en la presentación del evento. 

Durante el evento, la actriz también reveló que ha sido víctima del sexismo. Dijo que su fama no la protege de las miradas lascivas de los hombres y que, incluso, en un caso particularmente irritante, un hombre le dio una palmada en el trasero cuando salía de una habitación.

“Me dieron una palmada en el trasero cuando salía de una habitación. Me sentí asustada de camino a casa. Y algunos me han seguido hasta mi casa”, afirmó la actriz de “Harry Potter”.

Así, Emma relató su propia experiencia para mostrar que ella no es inmune, y que también ha tenido que soportar el sexismo que se vive en las calles.

“Yo no hablo de estas experiencias porque, viniendo de mí, va a sonar como un gran negocio y no quiero que se trate de mí, pero la mayoría de las mujeres que conozco lo ha experimentado, y peor”, declaró.

Pero no todo ha sido color de rosa en su defensa por la igualdad de género, la actriz ha recibido cientos de críticas y hasta ha sido llamada “diva”, “feminista del primer mundo” o “feminazi“, algo que no le preocupa.

“Llámame como quieras, no me detendrá a la hora de hacer lo correcto y asegurarme de que ocurra. Porque no me afecta”, confesó la estrella de “Harry Potter” en una entrevista para la revista “Esquire”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos