Molotov: "Vengan con ganas de roquear"

Publinews habló con Molotov, uno de los grupos más esperados del Sol Stage del Empire Music Festival junto con Incubus, Café Tacvba y Bohemia Suburbana.

Molotov: "Vengan con ganas de roquear"
Por: Publinews

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Amigos, recuerden que mañana en el evento habrá taquilla, el parqueo es gratis, y que deben pasar a Tikkibox a…

Posted by Empire Music Festival on jueves, 3 de marzo de 2016

Guatemala! #estallamolotov el próximo 5 de marzo en el #emf2016 nos vemos en el desmadre chapines!

A photo posted by molotovbanda (@molotovbanda) on

Publinews Internacional conversó con Paco Ayala, de Molotov, una de las bandas de rock más queridas en Guatemala y de las más esperadas del Empire Music Festival, que se llevará a cabo el viernes 4 y sábado 5 de marzo, en la finca El Jocotillo. Adquiere tus entradas en tikkibox.com.
 
¿Qué les piden a los asistentes de sus conciertos?
Amigos, por favor, vengan con muchas ganas de roquear. Y a los padres, asistan con unos buenos tragos en la cabeza.

Latinoamérica está pasando por muchos cambios socioeconómicos. Uno de los más fuertes es Colombia, que pasa por un proceso de acuerdos y diálogos de paz. Siendo sus letras tan sociales y políticas, ¿harían una canción dedicada a este tema?
Para nada. Cada cual canta y compone sobre lo que lo afecta. Sin duda, las problemáticas de ese país no nos mueven ni un pelo. La verdad sería una falta de respeto hablar de un conflicto que no hemos vivido y no entendemos. Es cuestión de moral. Eso más bien se lo dejamos al reguetón.

¿Y una dedicatoria a Donald Trump? ¿Es más cercano?
Tendría que ganarse la presidencia para merecérsela.

¿Qué piensan de las nuevas bandas que han surgido en Latinoamérica?
Hemos tenido la oportunidad de escuchar proyectos de Chile, Argentina, Colombia y más. Nuestra opinión es la siguiente: hay tantas que nos saturan la cabeza. Debería existir un filtro, es decir, tiendas de música o más lugares para escucharlos y verlos tocar. Así el público sabría quién es bueno y quién no.

¿Ya están trabajando en su próximo trabajo discográfico?
Sí, y es el logro más grande de Molotov. Este año sacaremos nuestro primer disco independiente. No sabemos cómo se llamará, pero sonará una verga. Ha sido una pinche pesadilla hacerlo. Nos demoramos 15 años en conseguirlo.

¿Qué los llevó a pensar en la realización de un álbum separado de las disqueras tradicionales?
Firmas un contrato y finalmente no sabes nada, no tienes ni idea qué pasará. Ya era hora de alejarnos de eso.

La industria musical en Latinoamérica crece cada día más, tanto así que las nominaciones a los Grammy han aumentado considerablemente, ¿qué piensan de estos premios?
Es chido recibir cualquier reconocimiento, y claro, un galardón de esta clase te permite cobrar más caro en los conciertos. Sin embargo preferimos tocar frente a un público prendido y con ganas de vernos. Además, el Grammy no se puede ni empeñar.

También te interesará:

Una historia de coraje en “Él me nombró Malala”

Desiree León: “En el diseño de moda, la inspiración proviene de cualquier objeto”

Viento en Contra recuerda cuando escribieron su éxito “Te extraño”

Kike Santander presenta en Guatemala una interesante plataforma para cuidar la salud 

5 consejos de Ismael Cala para tener una vida saludable

Loading...
Revisa el siguiente artículo