Una historia de coraje en “Él me nombró Malala”

El documental relata la historia de la joven activista Malala Yousafzai y se estrenará el domingo 6 de marzo por "Nat Geo"

Una historia de coraje en “Él me nombró Malala”
Por: Publinews

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

We are fighting for a world where every child has an education that allows her to have dreams as big as Malala’s….

Posted by Malala Fund on lunes, 9 de noviembre de 2015

Pocas historias son tan impactantes como la de la estudiante, activista y bloguera pakistaní Malala Yousafzai. Después de cosechar varios premios por su lucha de los derechos humanos, en 2014, a sus 17 años, se convirtió en la persona más joven galardonada con el Premio Nobel de la Paz.

El cineasta Davis Guggenheim, ganador de un Óscar por el documental “La verdad incómoda”, presenta un filme en el que se conoce a Malala como una joven real, una adolescente en peligro pero valiente, compasiva y divertida, que simplemente insiste en que el derecho a vivir y a aprender es para todos.

No te pierdas el estreno en Latinoamérica del filme “Él me nombró Malala” el domingo 6 de marzo, a las 19 horas, por “Nat Geo”.

“Cuando vi el documental me alegré de que David relató nuestra historia con mucha intensidad”, expresa Malala. “También me sorprendió en cómo el arte y una historia se unen para fortalecer una experiencia”.
En octubre del 2012, la joven activista fue atacada salvajemente en el autboús escolar por defender el derecho a la educación de las niñas. Malala recibió un balazo en la cabeza.

“Ese incidente en mi vida, de alguna manera, cambió mi historia. Antes del ataque me asustaba pensar lo que sucedería si alguien me tomara o si el Talibán me detuviera. Haber sobrevivido y estar ahora con vida tiene una razón de ser”, reflexiona la escritora. “El hecho de que una bala entrara en mi cerebro y que sobreviviera, y que pueda vivir como una persona normal, es increíble”, agrega.

El ataque generó la condena mundial y, milagrosamente, ella sobrevivió para convertirse en un referente de la liberación y el derecho a la educación.

Malala y su padre, Ziauddin Yousafzai, son conocidos por ser los defensores globales de millones de niñas a las que se les niega educación formal por factores sociales, económicos, legales y políticos.

“Para algunas personas es solamente una historia de una mujer que defendió a la educación, y eso está bien, pero pienso que el mensaje acerca de la importancia de educarse debe ser expandida”, comenta.
El cineasta Guggenheim muestra cómo Malala y su familia dedican su vida a la lucha por la educación de las niñas en todo el mundo.

El documental permite vislumbrar la vida de esta joven extraordinaria, desde su relación con su padre, que inspiró en ella el amor por la educación, hasta su vehemente discurso en la ONU y su vida diaria junto a sus padres y sus hermanos.

“No puedo ver mis entrevistas, es extremadamente difícil para mí”, confiesa Malala. “En serio, si alguien está viendo un video en el que aparezco hablando, ni siquiera puedo escuchar mi voz sin incomodarme”, añade.

Entrevista cortesía de “Nat Geo”

También te interesará:

Polémica serie fotográfica acerca de la igualdad de género se hace viral

Alux Nahual presenta su nuevo álbum “Sueños de jade”

Jóvenes de la Universidad Galileo crean prótesis mecánicas y biónicas

Viento en Contra recuerda cuando escribieron su éxito “Te extraño”

Maluma, Nicky Jam, Daddy Yankee y Yandel cantarán en el Brahva Summer Fest 2016

Loading...
Revisa el siguiente artículo