Banda Entrelíneas: “El chapín tiene un carisma especial para recibir a la gente”

Banda Entrelíneas: “El chapín tiene un carisma especial para recibir a la gente”
Por: Publinews

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Guatemala una chapina enamorada… ?#entrelineasenguate #sexandloveworldtour #enriqueiglesias

Posted by Entrelineas on Sunday, October 4, 2015

¿Por qué realizan su disco hasta ahora?

La banda inició sacando temas por separado y cada vez la gente le pedía más temas nuevos. Así que decidimos sacar un disco como tal donde se compilaran todos estas canciones propias que gustaban al público.

 

Cuéntanos un poco sobre la música que tocan

En un inicio, Entrelíneas tocaba música con un estilo más rock. Pero con el transcurso de los años, la banda fue creciendo y tuvimos contribuciones de artistas costarricenses hasta llegar a esta mezcla de música electrónica rock pop, sin forzar el sonido y hacerlo de una forma natural.

 

¿Cómo surgió la canción “Nadie sabe bailar”?

La idea de que “nadie sabe bailar” rondaba en nuestras mentes. Todo el mundo cree que sabe, pero no es así (risas). Este concepto nos encantó y empezamos hacer música, y el mismo ritmo nos dijo de qué debía tratar la letra: “No importa si son bailarines o no, lo importante es que disfruten”.

 

¿Cómo se identifica la gente con su música?

La clave es la energía, ese bit y las letras. Siempre vamos a hablar las cosas como son, como lo pensamos, como habla cualquier joven.

 

Cuéntanos de la carrera internacional de Entrelíneas

Guatemala fue le primer país al que salimos y automáticamente hicimos un click muy fuerte. Venimos por primera vez con Enrique Iglesias y el público nos enamoró, fue muy genuino. La reacción de la gente fue tan impresionante que rápidamente dijimos “vamos para Guatemala nuevamente”. 

¿Cómo esperan que los fans guatemaltecos reciban la nueva canción?

Con “Noches buenas” nos fue bastante bien. Con “Nadie sabe bailar” siento que les va a encantar, es de esas canciones que la pones y le subis volumen automáticamente. ¡Les va a gustar mucho!

 

¿Con qué artista guatemalteco les gustaría colaborar?

Tenemos una lista de artistas con los que nos gustaría trabajar. Yo ya había escuchado a Tijuana Love y cuando venimos ellos nos recibieron con los brazos abiertos. Los vi tocar en vivo y supe que algo tenemos que hacer juntos.

También admiramos mucho al Dj Francis Dávila y a Bohemia Suburbana.

 

¿Qué planes tienen para los próximos meses?

Tenemos confirmado un concierto con la Orquesta Filarmónica de Costa Rica para mezclar la música de Entrelíneas con 70 músicos y todos los instrumentos de la orquesta.

También planeamos volver a Guatemala más pronto de lo que esperábamos, posiblemente durante Semana Santa.

 

Nos contaron que en su nuevo disco hay algo especial para Guatemala.

Sí, de hecho el país nos enamoró y cuando venimos la primera vez, una chapina apareció y nos inspiró a hacer una canción. Es una sorpresa directamente para Guatemala.  

Entrelíneas es una banda costarricense de rock pop que nació aproximadamente en el 2007. Los cuatro sencillos originales de la banda han estado posicionado en las listas de las más escuchadas en las radios juveniles.

 

La banda formada por Mau Madriz (voz y guitarra), Chris Monestel (bajo), Marvin “Macho“ Araya (teclados) y Mario Araya (batería), participarán en el Empire Music Festival (EMF) 2016.

En Publinews hablamos con el “Macho” y eso fue lo que nos dijo. 

Banda Entrelíneas

Jorge Santos

Foto:

Loading...
Revisa el siguiente artículo