5 consejos de Ismael Cala para tener una vida saludable

El reconocido periodista cubano de “CNN en español” es embajador de VIDA, la campaña que lidera y cuyo propósito es tener hábitos saludables.

5 consejos de Ismael Cala para tener una vida saludable
Por: Publinews

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

#GenteQueInspira: “El riesgo de subestimar el poder del networking”, la columna de hoy con Mariela Dabbahhttp://ismaelcala.com/riesgo-subestimar-poder-networking/

Posted by Ismael Cala on jueves, 3 de marzo de 2016

Una actitud positiva puede prevenir el desarrollo de enfermedades como la depresión, el estrés y hasta el insomnio. Por esta razón, el reconocido periodista y escritor cubano Ismael Cala, que promociona la campaña VIDA, se encarga durante estos días de compartir consejos, hábitos desde su punto de vista para alentar a todos a vivir en forma sana.

Publinews conversó con el afamado conductor de televisión acerca de recomendaciones para mantener un bienestar general de salud, vivir en paz con la familia y los compañeros de trabajo y la importancia de motivarse a uno mismo.

1. El equilibrio
El equilibrio de la mente es tan importante como la alimentación. Nos preparamos casi para todo, pero creemos que la mente solo debe tratarse si estamos enfermos. Y no debe ser así. La vida sana nace del balance entre cuerpo, mente y espíritu. Hay que alimentarlos a los tres.

2. Hábitos
Lo primero que hay que hacer es hacer un autoexamen, para saber dónde estamos, qué hemos hecho y qué nos falta por hacer. Y luego hay que prepararse, leer sobre el equilibrio de cuerpo, mente y espíritu. Al final, te das cuenta de que no hace falta tanto, materialmente hablando, para vivir en forma sana. Una vez que ponemos las cosas en orden, apreciamos mejor lo que tenemos.

3. Paz con uno mismo
No es fácil alcanzar tal estado, pero sí es posible. No se trata de acostarnos a dormir, desear estar en paz con uno mismo y por la mañana haber resuelto el problema. Es un proceso que lleva tiempo, pero sus resultados son extraordinarios, porque te cambian positivamente la vida.

En mi caso, demoré muchísimo en alcanzarlo, solo pude hacerlo cuando tomé las riendas de mi vida y empecé un camino espiritual. A modo de ejemplo, lo primero es desterrar completamente la envidia, aprender a disfrutar el éxito de los demás y compartir. En resumen, hacer uso de la inteligencia emocional.

4. Automotivación
Por medios de algo tan simple como agradecer cada día todo lo bueno que nos pasa. A veces nos centramos en los problemas, sin darnos cuenta de otras bendiciones que nos acompañan. Lo hago a diario: agradezco al despertarme y al dormir. Intento identificar las cosas buenas que me pasan y me siento afortunado. Es un primer paso para automotivarnos.

5. Elementos tóxicos en la vida
Algunas pueden ser la envidia, el ego, la avaricia y la acumulación indiscriminada de objetos materiales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo