Canal desnuda a sus presentadoras para tener más rating

¿Sexismo o empoderamiento?

Por Publinews


Crédito

Hace 13 años, Ariel Levy hablaba en “Chicas Cerdas Machistas” de cómo se confundía sexualizar a la mujer con empoderarla. De cómo se convertía solo en un objeto cuando creía liberarse… y de cómo irremediablemente vendía a pesar de sus propósitos de “empoderamiento”.

Y eso es lo que se hace en televisión todo el tiempo con el cuerpo de las mujeres. Por supuesto, el debate no ha muerto.

Y con mucha razón, pues en la estrategia más obvia, algunos canales han decidido desnudar parcialmente a sus presentadoras en pos del rating. Esto pasa con una polémica estación de televisión de Albania, que puso a sus presentadoras en topless. A Zjarr Tv le ha ido muy bien haciendo esto:

El dueño del canal, Ismet Drishti, afirmó que como en su país las noticias están tan manipuladas, necesitaban presentar la información taly como era, “desnuda”: “Nosotros no vendemos sexo, vendemos las noticias como son”.

La fórmula también la piensa vender en francés e inglés. Cabe recordar que una de las presentadoras, Greta Hoxhaj, hizo su imagen viral y desde ahí le han llovido ofertas de trabajo. Asimismo, programas como “Desnudando las Noticias” en Venezuela, también son un éxito rotundo, informó el portal Unilad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo