Espectáculos

Canal desnuda a sus presentadoras para tener más rating

¿Sexismo o empoderamiento?


Hace 13 años, Ariel Levy hablaba en “Chicas Cerdas Machistas” de cómo se confundía sexualizar a la mujer con empoderarla. De cómo se convertía solo en un objeto cuando creía liberarse… y de cómo irremediablemente vendía a pesar de sus propósitos de “empoderamiento”.

Y eso es lo que se hace en televisión todo el tiempo con el cuerpo de las mujeres. Por supuesto, el debate no ha muerto.

Y con mucha razón, pues en la estrategia más obvia, algunos canales han decidido desnudar parcialmente a sus presentadoras en pos del rating. Esto pasa con una polémica estación de televisión de Albania, que puso a sus presentadoras en topless. A Zjarr Tv le ha ido muy bien haciendo esto:

Recomendados

El dueño del canal, Ismet Drishti, afirmó que como en su país las noticias están tan manipuladas, necesitaban presentar la información taly como era, “desnuda”: “Nosotros no vendemos sexo, vendemos las noticias como son”.

La fórmula también la piensa vender en francés e inglés. Cabe recordar que una de las presentadoras, Greta Hoxhaj, hizo su imagen viral y desde ahí le han llovido ofertas de trabajo. Asimismo, programas como “Desnudando las Noticias” en Venezuela, también son un éxito rotundo, informó el portal Unilad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos