¿Por qué el caso de Kesha debe importarle a todas las mujeres?

¿Por qué el caso de Kesha debe importarle a todas las mujeres?
Por: Publinews

Tras la polémica que ha desatado el caso de Kesha, muchos artistas se han sumado en apoyo a la cantante.

Ahora, la actriz Lena Dunham escribió un ensayo llamado “Por Qué el Caso de Kesha es sobre Mucho Más que Kesha” donde dice que se sintió enferma al saber la decisión de la corte, “Quería pedir a mi Uber que se detuviera para vomitar en un basurero de NY”.

Kesha

Agencias

Foto:

Dunham explica por qué esto debe importarle a todas las mujeres diciendo:

Imaginen que alguien los hiere de verdad, física y emocionalmente. Que te ha asustado y amenazado y abusado de ti. El juez dice que no tienes que verlo de nuevo, pero igual ellos son dueños de tu casa. Así que pueden decidir cuándo prender o no la calefacción, o si pagar el teléfono o arreglar el techo. ¿Te sentirías seguro viviendo allí? ¿Confías en que te protegerán?

El caso de Kesha es más que una estrella pop luchando por su libertad, o una inversión de 60 millones de dólares en una carrera comercial. Es mucho más que si ella puede ponerse sus leotardos y hacer un nuevo disco, libre de un hombre que la aterroriza. Es más que lo misógino de la industria de entretenimiento o la forma en que las mujeres en la música son coaccionadas por estudios abusivos (piensen en el ejemplo de Ike y Tina Turner). Lo que le ocurre a Kesha resalta la forma en que el sistema americano continúa hiriendo a las mujeres y fallando al no protegerlas de los hombres que abusan de ellas ”.

Kesha

Agencias

Foto:

Kesha causó gran polémica en octubre del 2014 al declarar que, durante 10 años, había sido víctima de los abusos sexuales, físicos, emocionales y verbales del productor musical, Lukasz Sebastian Gottwald, también conocido como Dr. Luke.

El pasado viernes, ambas partes finalmente se enfrentaron en un juicio que no tuvo ningún beneficio para Kesha, pues el juez decretó que debería seguir trabajando con Lukasz y lanzar seis discos más o simplemente abandonar su carrera musical.

Loading...
Revisa el siguiente artículo