¿Por qué Nacho (de Chino y Nacho) no puede salir de Venezuela?

¿Por qué Nacho (de Chino y Nacho) no puede salir de Venezuela?
Por: Publinews

DEJEN LA CEGUERA.

A video posted by Nacho "Miguelito" Mendoza (@nacholacriatura) on

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

¡ESTAMOS TODOS CON NACHO! ¡INFORMACIÓN IMPROTANTE! Aponenos a compartir la publicación para correr la voz. Muchas gracias por su apoyo. #CHP #GuatemalaEstaConNacho #LibertadParaVenezuelaYA

Posted by CH Promotions on Sunday, February 21, 2016

Uno de los integrantes del dúo Chino y Nacho fue retenido en su natal país, Venezuela, tras haber criticado fuertemente a Nicolás Maduro.

Una de las voces más representativas en contra de las irregularidades del gobierno de Venezuela es Miguel Ignacio Mendoza, integrante de Chino y Nacho.

El cantautor participó en una sesión extraordinaria del parlamento, el pasado 12 de febrero, en conmemoración al Día de la Juventud. Durante su discurso, “Nacho”, lanzó duras críticas hacia Maduro.

Este discurso le valió la anulación de su pasaporte, por lo que no puede salir de su país natal.

Aquí está el pasaporte, anulado desde la oficina principal del Saime (ente encargado de los trámites migratorios), no voy a poder salir del país, pero la lucha es desde aquí, desde Venezuela. Me quedo para darles más duro, hasta con el tobo”, aseguró “Nacho” en un video que compartió en Instagram.

Mientras tanto, las autoridades de SAIME indicaron que el pasaporte no fue anulado, sino que había presentado problemas con la máquina lectora. Sin embargo, “Nacho” no ha podido hacer uso de este y sigue sin poder viajar.

Nacho”, en entrevista con el diario El Universal, aseguró : “La gente me dice: ‘Nadie te tiene preso en Venezuela’, pero, señores, ¿cómo que no? ¿Tú sabes cuántos días voy a tener que esperar por el pasaporte? Eso es una decisión de ellos y hay gente de la oposición que lleva más de año y medio esperando”.

Chino y Nacho tienen programado un concierto en Guatemala el próximo viernes 26 de febrero. Sin embargo, CH Promotions Guatemala (encargados del concierto) publicaron un comunicado asegurando que el evento sigue en pie y que apoyan al artista.

Loading...
Revisa el siguiente artículo