Ricardo Montaner: "Muchos se han enamorado con "Castillo azul""

El cantautor venezolano le habló a Publinews acerca de su música y de su próximo concierto en Guatemala.

Ricardo Montaner:
Por: Publinews

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Esto es para ti…

Posted by Ricardo Montaner on miércoles, 10 de febrero de 2016

La música de Ricardo Montaner sigue cautivando a nuevas generaciones. El cantautor venezolano presentará en Guatemala su gira “Agradecido“, el sábado 13 de febrero, a las 20 horas, en la Gran Sala del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”.

Los precios de las entradas son Q2,800, Q2,300, Q1,800, Q1,300 y Q800. Puedes adquirirlas en Todoticket.

Publinews conversó con Montaner acerca de este evento y de la vigencia de sus canciones, como la bailable “Vamos pa’la conga” y la balada “Castillo azul“.

¿Cómo te sientes de regresar a Guatemala?

Estoy preparándome con mucha expectativa. Tengo muchos años de no ir a cantar a Guatemala. Es de mucha alegría renovar votos de cariño con un país que tanto quiero y que me dio la bienvenida desde que comencé mi carrera.

Háblame de tu actual gira, “Agradecido”.

La gira comenzó hace casi un año. Me está llevando por todo el continente. Después de Guatemala voy a Viña del Mar. Luego arranco la gira por EE. UU. que me llevará a presentar 15 conciertos. Después voy a Sudamérica. Calculo que la gira terminará hasta diciembre de este año

¿Qué opinas de que mucha de tu música sigue vigente en la actualidad?

Oye, soy un trabajador que tiene casi 30 años en esto. Toda mi vida me he alimentado del contacto continuo de la gente. El hecho de estar de gira es la respuesta al trabajo de escribir y hacer discos. Es algo que como proceso de mi vida artística disfruto mucho.

Tu canción “Vamos pa’la conga” se escucha mucho en fiestas y bodas, y cuando alguien quiere amenizar una actividad.

Es cuando más sentido cobra el dicho: “la música no tiene tiempo de caducidad”. La música buena y en un idioma que muchos entienden puede volar en el tiempo. Te entiendo perfectamente lo que me dices. En estos días les estaba poniendo música a mis hijos, por ejemplo, les contaba que una canción de Eagles tiene 30 años de haberse lanzado, y ellos no podían creerlo porque la escuchan en cualquier lugar a donde van.

No te das cuenta, pero el tiempo no pasa por la música. Me encanta saber que  “Vamos pa’la conga” sigue vigente, sobre todo en un país tan fiestero como Guatemala. Con más razón le subiremos el volumen cuando la cantemos en el concierto del sábado.

La canción “Castillo azul” es otra muy popular en el país. Existen muchos enamorados que se la han dedicado, inclusive, varias parejas la han bailado durante su boda.

Muchos se han enamorado con “Castillo azul”. Recuerdo cuando la escribí. Fueron los primeros días de comenzar a vivir en Miami con mi familia. Nos habíamos mudado por unos meses a un apartamento cerca de la playa. Bajé en el elevador y encontré un balcón que tenía vista a la playa y a la piscina. En ese lugar y con esa vista la compuse.

La terminé de escribir, subí al apartamento a bañarme y me fui directo al estudio a grabarla. Y a los tres meses salió el disco “Los hijos del sol”, en la que se incluye “Castillo azul”, y en poco tiempo se convirtió en el sencillo más poderoso del álbum y una de las canciones pilar de mi carrera. 

Eres una persona jovial y esa ha sido una de las características más importantes de tu carrera. ¿Cómo mantienes este estado de ánimo?

Siendo feliz, hermano. Busco cualquier excusa válida para la felicidad. Uno tiene que ser feliz, no puedes darle espacio a la depresión. Puede ser que hoy te sientas agobiado por cualquier situación en el trabajo, en la calle, con la pareja o los hijos, pero eso no es escusa para alargar una depresión.

Ayer, en el servicio de la iglesia, dijo el Pastor: “No hay excusa para que estés metido en una cueva. Cuando uno está agobiado por la depresión, uno se equivoca, porque Dios no se para afuera para esperar a que salgas, sino él entra contigo diciéndote que te levantes”. Vivo buscando razones constantes para ser feliz. La razón de la felicidad superan las que me provocan tristeza. En consecuencia, eso transmito y trato de que eso se contagie.

¿Qué podemos esperar de tu concierto en Guatemala?

Felicidad, para empezar. Te adelantaré algo. Solo por Guatemala, cambié el orden de las canciones. Comenzaré con una canción que se llama “Soy feliz”, para seguir con el tema de buscar constantemente la felicidad.

También te interesará:

Jóvenes de la Universidad Galileo crean prótesis mecánicas y biónicas 

5 locutoras guatemaltecas sexy que debes seguir en Instagram

5 razones por las que deberías ser novia de un fanático de “Star Wars”

¿Qué pasó con Nina Morić, la sensual modelo de “Living la vida loca”, de Ricky Martin?

Maluma, Nicky Jam, Daddy Yankee y Yandel cantarán en el Brahva Summer Fest 2016

Loading...
Revisa el siguiente artículo