Espectáculos

10 canciones de Madonna que hicieron historia

Estas canciones son recordadas por todos. 9. Like a Virgin8. Material Girl7. Papa Don"t Preach 6. Like a Prayer5. Vogue4. Frozen3. Ray of Light2. American Life1. Hung Up

La gira  Rebel Heart Tour  de Madonna que comenzó en el norte de América a finales del año pasado, llegó a Latinoamérica, luego de dos conciertos en  México  que tuvieron lugar el seis y siete de enero. Esta noche se presentará en  Puerto Rico  luego de 23 años de ausencia en los escenarios boricuas.

Para recordar su trayectoria artística que comenzó en 1978, les presentamos las siguientes  canciones de la “reina del pop” que hicieron historia. 

Recomendados

10. Holyday

Esta canción que aparece en su álbum debut, fue la primera en entrar a la lista “Billboard Hot 100” en Estados Unidos. 

9. Like a Virgin

Fue también el nombre de su segundo álbum. Esta melodía se calificó por críticos musicales como una de las canciones que definen a Madonna.

8. Material Girl

Fue el segundo sencillo del álbum “Like a Virgin”.  Llegó al segundo puesto de la lista “Billboard Hot 100 en Estados Unidos”.

7. Papa Don’t Preach

Fue su segundo sencillo del álbum “True Blue”.  Recibió críticas por su lírica, ya que en esta le confesaba a su papá estar embarazada.

6. Like a Prayer

También nombre de su cuarto álbum. Fue “cuádruple platino” en los Estados Unidos por la Recording Industry Association of America.

5. Vogue

Su primer sencillo en el álbum “I’m breathless”. Ocupa el puesto 64 de las canciones con más ventas de todos los tiempos. 

4. Frozen

Se encuentra en su álbum “Ray of Light”. Fue descrita como una obra maestra. Su sonido y ritmo melódico se definieron como cinematográficos.

3. Ray of Light

Es el nombre de su séptimo álbum. Fue definido por los críticos como su trabajo “más arriesgado”.

2. American Life

La canción que lleva el mismo nombre que el álbum fue escrita y dirigida por Madonna. Fue una crítica para EU por su invasión a Irak. 

1. Hung Up

Primer tema de Madonna disponible para descargarse en iTunes. Se convirtió en un éxito en todo el mundo. 

En la galería de fotos podrán ver el antes y después de Madonna. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos