Este estudio sugiere que “Peppa Pig” no es apta para que los niños la vean

Por Publinews
Este estudio sugiere que “Peppa Pig” no es apta para que los niños la vean

El Reino Unido es un país soberano que respeta las orientaciones sexuales, permite las uniones civiles para parejas homosexuales y establece leyes antidiscriminación y homofobia.

La serie está dirigida a la audiencia en etapa preescolar y ha logrado una gran audiencia.

Muchas historias circulan en las redes sociales sobre el origen de “Peppa Pig”, toda una sensación para los pequeños. Ha sido criticada ya sea por lo extraño de la historia, que no distingue géneros y supuestos mensajes en doble sentido.

Sin embargo, un estudio realizado por el doctor Alex Swanson concluyó que el programa incita a los niños a tener conducta y actitudes “gay”. “El entorno y la dinámica del programa está dirigido y diseñado hacia modelos de comportamiento homosexual”, señaló Swanson.

Peppa Pig es una de las series infantiles más exitosas de los últimos años; sin embargo, algunos opinan que en un futuro podría acercarse al público LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans), incluyendo un personaje homosexual.

“Se necesitan más personajes gay en la televisión infantil, a modo de enviar el mensaje de amor en las relaciones del mismo sexo”, comenta Norman Lamb en una entrevista con el diario Pink News. Lamb es un político británico, quien sugiere incluir ese personaje.

Según reportes del diario, la productora de la serie no se ha pronunciado respecto al tema, pero se espera que lo haga en los próximos días.

Loading...
Revisa el siguiente artículo