Flans: “Nuesta canción favorita es ‘Las mil y una noches’”

El trio femenino se presentará hoy en vivo en Guatemala

Flans: “Nuesta canción favorita es ‘Las mil y una noches’”
Por: Publinews

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

“Cuando bailas, tu objetivo no es ir a un lugar determinado de la pista. Es disfrutar cada paso del camino.”Wayne Dyer¡Disfruten de este ya casi fin de semana!

Posted by Ilse Ivonne y Mimi on viernes, 22 de enero de 2016

El grupo mexicano Flans, integrado por Ilse, Ivonne y Mimí, regresó a los escenarios hace algunos años y este jueves 18 de febrero, comenzarán su gira latinoamericana “30 años” en suelo guatemalteco, en Explanada Cayalá, zona 16.

El evento comenzará a las 21:30 horas. Los precios de las entradas son Q1,200, Q800 y Q400. Adquiérelos en Todoticket.

Mimí conversó con Publinews acerca de lo que significa regresar a al país, sus nuevas experiencias con las redes sociales y el estilo de ropa y de música que las caracterizó hace tres décadas.

¿Cómo te sientes de ser parte de un grupo musical que tiene un gran número de canciones clásicas?

Agradecida. Somos mujeres artistas muy afortunadas. Trabajamos mucho y nos entregamos con mucha responsabilidad. El cariño de la gente es porque el de arriba nos quiere mucho. Es lindo que después de 30 años las personas nos recuerden. En los conciertos vemos hasta niños de 10 años.

¿Qué podemos esperar del próximo concierto en Explanada Cayalá?

Nos sentimos rayadas porque vamos a comenzar nuestra gira latinoamericana en Guatemala. Estamos nerviosas, felices y contentas. Recomiendo que lleven zapato cómodo porque bailaremos y brincaremos durante toda la noche. Es un show muy divertido y energético. Hay pocas baladas.

Ya que hablamos de baladas, la canción “Las mil y una noches” es una de las canciones de Flans que más se sigue escuchando en las radios de Guatemala.

De las tres cada una tiene sus canciones favoritas, pero en la que todas coincidimos es “Las mil y una noches”. Te cuento que esta canción no fue un sencillo que haya elegido la disquera o nosotros, la inmortalizó el público, así que tiene más mérito.

Y, ¿cuáles son tus canciones favoritas del grupo?

Aunque soy baladista, “No controles” es un rolón que me encanta disfrutar. “20 millas” es otra canción que me encanta. Cada una tiene algo que decir y una razón de existir.

¿Cómo ha sido la experiencia de Flans en las redes sociales?

Impresionante. Gracias a nuestros seguidores de Twitter fue que nos volvimos a juntar. Ellos comenzaron a bombardear con solicitudes y por ellos nos enteramos que el público estaba interesado en vernos. A parte, ¡qué padre estar tan cerca de la gente y conocer la retroalimentación inmediata! La nueva generación le ha puesto mucho corazón a nuestra música.

El público guatemalteco se identificó mucho con Flans durante sus primeros años. Muchas jóvenes se vestían igual a ustedes y les copiaban su estilo.

Es que estábamos locas, y seguimos así. Y nos vestíamos bien raro. La neta, Flans pide disculpas por la ropa tan horrible que usaba (risas). Se creó una identidad, no solo con la ropa.

Las niñas adolescentes se sintieron identificadas con nosotros, porque éramos chavitas que queríamos divertirnos de una manera sana y expresarnos con la ropa y nos salimos del estereotipo de que si quieres cantar debes vestir elegante. Queríamos ser igual que nuestras amigas de la escuela.

¿Cómo conviven Ilse, Ivonne y Mimí abajo del escenario?

Además de la hermandad que tenemos con Ilse, hemos hecho una amistad muy fuerte porque hay más compatibilidad en nuestra vida diaria. Así que vamos de viaje con las parejas y familia.

La hermandad con Ivonne es diferente, porque vive más lejos y le gusta tener su espacio, su soledad. Le gustan sus cosas como estar con su esposo y sus perros. Con ella nunca hemos socializado mucho, nos acostumbramos a esa dinámica y disfrutamos estar juntas las tres arriba y abajo del escenario.

Has estado en la industria de la música por mucho tiempo, inclusive, fuiste juez en un reality musical. ¿Qué intérpretes actuales te llaman la atención?

La oleada de música independiente está muy interesante. Me gusta mucho escuchar a los autores alternativos latinoamericanos con propuestas interesantes, y en lo comercial tenemos a Reik, Camila y Alejandro Fernández. Arjona que siempre se está reinventando, y como no, Madonna.

Las jóvenes Paty Cantú y Belinda jóvenes han logrado cosas impresionantes. Y los legendarios Yuri, Alejandra Guzmán y Pandora siguen en la música porque son extraordinarios.

También te interesará:

45 selfies más sexys de Paty Cantú

35 fotos más sexy de Belinda en Instagram

Tijuana Love, Gangster, En boca de todas y Los Patanes cantarán por Nelson Leal 

10 conciertos que nunca se dieron en Guatemala

5 locutoras guatemaltecas sexy que debes seguir en Instagram

Loading...
Revisa el siguiente artículo