Sobrina de Ricardo Arjona quiere promover el teatro guatemalteco

Alejandra Marroquín Arjona utilizará su experiencia en producción de espectáculos en México para presentar obras teatrales en Guatemala.

Sobrina de Ricardo Arjona quiere promover el teatro guatemalteco
Por: Publinews

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Se viene una nueva forma de vivir el teatro en Guatemala. Espera la cartelera 2016

Posted by Bstage on viernes, 15 de enero de 2016

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Se viene la cartelera 2016 de Bstage ¡Pronto en Teatro Lux!

Posted by Bstage on viernes, 8 de enero de 2016

Después de seis años de colaborar con el equipo de producción de las giras del cantautor Ricardo Arjona, y de dos años de estudiar y analizar la situación actual del teatro nacional, la guatemalteca Alejandra Marroquín Arjona emprende este año un gran proyecto. 

Alejandra, quien es sobrina de Ricardo, producirá por medio de su compañía BStage obras de comedia, drama, monólogos y musicales, con talento nacional e internacional. Además, promoverá otras obras que se vayan a presentar en el país.

Me enamoré de la producción mientras trabajaba en México”, comenta Alejandra. “Vi toda la cadena de producción, desde que se firma el contrato hasta que sube a escena el show. Me ves de tacón pero puedo ponerme botas y trabajar con el staff, poner las luces y todo eso (risas)”, añade.

Junto con su socio, Quique Argüello, utilizarán las instalaciones del Teatro Lux para subir a escena varias obras durante 2016.

“Existe un ‘top of mind’ que consiste en que la mayoría del teatro nacional se presenta en restaurantes, con un gran número de parodias de la situación actual sociopolítica del país”, explica Marroquín Arjona.

“En realidad, estos grupos de teatro han hecho un muy buen trabajo, pero creo que en esta rama se puede hacer mucho más con en el contenido y en la propuesta visual”, añade.

Acerca de la cantidad de obras que se presentan en el país, Alejandra opina: “Empiezan a haber muchas obras y producciones buenas, pero están muy aisladas y hay poca información de ellas en la calle, y las personas no se enteran. Ahora queremos sumar a esto”.

El objetivo de Marroquín y Argüello no es solo producir obras de teatro, sino crear una cartelera permanente en la cual se informe lo que se presentará durante todo el año, y asegurarse de la calidad de producción.

Alejandra también ha recibido recomendaciones de su tío, Ricardo. “Para navidad conversamos del proyecto y me dijo que le gustaba y que el camino será difícil al principio, y es verdad, lo estoy experimentando, pero tengo ganas de sacarlo adelante”.

3 obras que BStage quiere producir en el país

“Como quieras perro ámame”
Comedia musical en la que una mujer compara a todas sus exparejas con canes. Esta se estrenará el 18 de febrero. Es posible que participe el actor mexicano Eleazar Gómez.

“A vivir”
Monólogo de Odin Dupeyron, en el que con ideas cotidianas habla acerca de la razón de vivir y la felicidad.

“Toc toc”
Comedia en la que varios pacientes con trastornos obsesivos compulsivos se encuentran en la sala de espera del doctor.

Otras notas que te interesarán:

15 guatemaltecas sexy de la televisión

Polémica serie fotográfica acerca de la igualdad de género se hace viral

Gaby Moreno anuncia su primer concierto del año, ¡y será en Guatemala!

5 razones por las que deberías ser novia de un fanático de “Star Wars”

Byron Quiñónez, el narrador guatemalteco de lo místico y la oscuridad 

Loading...
Revisa el siguiente artículo