Espectáculos

¿Ganadores del Globo de Oro predicen ganadores del Óscar?

Las probabilidades que tienen los ganadores del Golden Globe de ganar un Premio de la Academia son muy altas en algunas de las categorías principales.

PUBLICIDAD

La primer ceremonia del Óscar se realizó en 1929 y no fue sino hasta 1944 que debutaron los Globos de Oro, y durante los más de 70 años que ambos premios se entregan para reconocer a lo mejor de la pantalla, las probabilidades han cambiado según las categorías de los nominados que compiten:

Mejor Película: 50%

Recomendados

En los últimos años se popularizó la creencia de que el premio que otorgan los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood a la mejor película, repetía exactamente en los Premios de la Academia, esto gracias a que durante 10 años consecutivos, de 1993 a 2003, los largometrajes ganadores en los Globos de Oro también fueron acreedores al Óscar.

Mejor actor, mejor actriz y mejor actor de reparto: 90%

A pesar que en los Globos de Oro hay más diversidad de nominados, debido a que premian tanto categorías de drama como de comedia/musical, los electores de ambos galardones han coincidido en sus expertajes para otorgar las estatuillas a los mismos profesionales de la actuación en el 90% de las oportunidades.

Mejor actriz de reparto: 70%

Caso curioso que actor y actriz protagónica coinciden en números, no pasa lo mismo con la actriz secundaria que en un porcentaje menor, también gana el Óscar.

Mejor director: 40%

Todo parece indicar que en este rubro hay mucho más diversidad de criterios, ya que para premiar al mejor director, las probabilidades bajan entre uno y otro galardón.

Conclusiones: 

Hay muchas más posibilidades de que los ganadores de esta noche en las categorías de mejores actores protagónicos y secundarios, también ganen el próximo 28 de febreo el Premio de la Academia. La mejor película y el mejor director, la estadística no es muy favorable para cualquiera de los nominados al Globo de Oro 2016.

Tags


Lo Último