12 curiosidades sobre George Lucas que probablemente no conocían

12 curiosidades sobre George Lucas que probablemente no conocían
Por: Publinews

Sus películas marcaron la infancia de miles de personas y aunque en 2012 vendió su “emporio” a Disney, siempre será recordado como el creador de “Star Wars”.

Mientras miles de fans esperan el estreno del séptimo episodio de esta saga, George Lucas celebra su cumpleaños número 71 con miles de felicitaciones en redes sociales.

1.- En 1973 dirigió “American Graffiti”, una comedia musical que mostraba la juventud norteamericana de principios de la década de los 60. La cinta ganó dos Globos de Oro y cinco nominaciones al Oscar.  

2.- El filme de la década de los 80 “Willow” fue inspirado en una historia de Lucas, además participó como productor ejecutivo.   

3.- En 1993, George Lucas ganó un Oscar por los efectos especiales de “Jurassic Park”. 

4.- A los 18 años, estaba obsesionado con las carreras de autos, pero todo cambió cuando, a semanas de su graduación, un automóvil que viajaba a exceso de velocidad se estrelló con él.  

5.- Fue el creador del personaje “Indiana Jones” y Steven Spielberg fue el encargado de dirigir la película “Indiana Jones: En busca del Arca Perdida”.  

6.- “El Pueblo contra George Lucas”, es el nombre de un documental en el que diversas personas revelan su desprecio hacia el cineasta y sus decisiones frente a la saga de “Star Wars”.  

7.- Tiene tres hijos adoptivos: Amanda Lucas (33 años), Katie (27 años) y Jett (23 años).  

8.- Cuando Lucas manejaba su perro, “Indiana”, solía sentarse en el lugar del copiloto, este lo inspiró a crear a “Chewbacca”, el fiel compañero de “Han Solo”.  

9.- Después de su graduación en la Universidad fue reclutado para la guerra de Vietnam, sin embargo su examen médico reveló que padecía diabetes de tipo 2.  

10.- En una entrevista con Stephen Colbert aseguró que solo tiene uno jeans y un par de zapatos deportivos para asistir a los prestigiosos eventos de Hollywood.  

11.- Aunque en la mayoría de sus películas habla sobre la relación entre las máquinas y los hombres, en el Festival de Sundance Q&A aseguró que nunca imaginó que llegaría un momento en que las personas se esclavizaran frente a una pantalla para ver vídeos de gatos.  

12.- Está convencido de que “Marvel” debe revivir al famoso pato “Howard” 

Antes de llevar sus ideas a la pantalla grande, el californiano era un joven obsesionado con las carreras de autos. Sin embargo, eligió estudiar sociología y más tarde el destino lo llevó a trabajar en el séptimo arte.

Pero su legado va más allá del universo de “Star Wars”. Por esta razón, en nuestra galería de fotos les contamos algunos datos curiosos sobre la trayectoria de este importante ícono del cine.

Loading...
Revisa el siguiente artículo