¿Qué quiso decir Óscar Isaac en su entrevista con GQ?

PUBLICIDAD

“No me siento cómodo diciendo que hablo por los guatemaltecos, ni por los latinos”, es la traducción de una frase que Óscar Isaac menciona en una recién entrevista con la revista GQ sobre su etapa como estudiante de actuación en los Estados Unidos

En la entrevista se menciona cómo las raíces étnicas le han sido útiles al actor a lo largo de su carrera. Por ejemplo, en una de sus vivencias en “Julliard”, Isaac explica cómo un maestro le aconsejó sobre el cambio de acento.

Se espera que todos los estudiantes aprendan el acento de clase alta del Atlántico estadounidense, que se ha utilizado durante mucho tiempo para pronunciar el cuasi acento británico para interpretar a Shakespeare, Chéjov y similares”, explica el actor. “Lo llaman el (acento) ‘Standard Inglés’, para aquellos que hablan otro idioma“, añade.

Isaac declara que nunca consideró cambiar su manera de hablar, sino usarla como parte de un repertorio de acentos.

Es aquí donde el actor hace referencia a sus raíces, a lo que él piensa y hace. Desde pequeño su padre, quien es de origen cubano, le enseñó el valor del individualismo y no actuar por otras personas o grupos.

Nunca pensé en mí mismo como un actor de una etnia. No me siento cómodo diciendo que hablo por los guatemaltecos o por los hombres latinoamericanos. Para mi padre, el individualismo era algo muy importante, y eso es algo que me inculcó. Era mucho más importante que me reconociera a mí mismo como un individuo, que como parte de un grupo.   Era sencillamente un chico que iba al instituto con sus amigos, al que le gustaba hacer música, hace énfasis el actor durante la entrevista.

El origen de esta controversia, sobre Isaac y su relación con Guatemala, reside en una traducción imprecisa realizada otro medio de comunicación guatemalteco.

Encuentra aquí la entrevista original de revista GQ

También te puede interesar:

-¿A qué se dedicaron los protagonistas después de “Star Wars”?

-Hay un millón de formas de escuchar el tema de Star Wars, sin duda este es el mejor

 Filme guatemalteco “W2MW” mostrará los beats de la música electrónica

-Jayro Bustamante habla de las deudas y el apoyo, “¿y el gobierno dónde está?”

-Óscar Isaac vuelve a ser nominado en los Globo de Oro

Tags


Lo Último