Espectáculos

Jayro Bustamante habla de las deudas y el apoyo, “¿y el gobierno dónde está?”

Recomendados

El director de la exitosa cinta “Ixcanul”, Jayro Bustamante, sostuvo una entrevista en el programa ShowBiz de CNN en Español, en donde compartió sobre la nueva etapa rumbo a los premios Óscar.

Durante la conversación que tuvo con Juan Carlos Arciniegas, conductor del programa, abordaron diversos temas, entre estos, cómo Bustamante maneja la campaña de promoción de la película.

El realizador mencionó que “sigue endeudado”, pero que gracias al apoyo de varios guatemaltecos civiles que le han prestado su automóvil para trasladarse durante su estadía en Los Ángeles, así como una casa para poder descansar, o donando fondos para realizar proyecciones de la película, el proyecto sigue en marcha.

No podemos hacer una campaña enorme, porque no tenemos el presupuesto para realizarla”, explicó Bustamante.

 

“Hay un montón de personas que nos apoya solo porque les gusta la película e incluso se “suben al volcán” (el proyecto) con nosotros para apoyarnos en lo que puedan. Estamos haciendo proyecciones gracias a los agentes que nos están donando espacios. También estamos pagando otros lugares para mostrarla”, añadió el realizador.

Juan Carlos Arciniegasque también mencionó ser un admirador de la películale preguntó: “¿El gobierno dónde está?” A lo que Bustamante respondió: “Estamos trabajando con el Ministerio de turismo para que nos apoye, ya que la carrera de los Óscar no se ha terminado. Estuvimos trabajando con el Ministerio de Cultura, pero lo cambiaron, y ahora está como difícil…”

Bustamante comentó que el dinero no se utiliza para “comprar lo votos” para los Óscar, sino se destina para financiar las proyecciones que son necesarias para presentárselas al jurado que selecciona las películas finalistas que entrarán en competencia, en este caso para el Óscar a Mejor Película Internacional.

Es simplemente disponer de lugares para exponer la película, para hablar de ella y de Guatemala porque eso es algo que al país le hace falta, darse cuenta que este tipo de eventos cinematográficos internacionales también son plataformas culturales y políticas en las que se habla de un país, se habla de los mejores productos de él y se presentan los mejores talentos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos