Espectáculos

Ana Bárbara: "Todas mis canciones son dramáticas"

La cantante mexicana visitó Publinews para hablar de su concierto en el país, que organiza Zeta Gas, y de qué se siente ser “la Reina grupera”.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Recomendados

Por más de 25 años, la cantante mexicana Ana Bárbara se ha dedicado a poner en alto la música grupera en el mundo. Con 11 álbumes de estudio y más de 30 sencillos publicados, la también conocida como “la Reina grupera” le ha cambiado la cara a este género tradicional de su país.

Mañana se presentará en Guatemala en un gran concierto, que organiza Zeta Gas por medio de su programa Zeta Premia.

“Organizamos estos eventos para celebrar con nuestros clientes y agradecerles su preferencia. Ya hemos tenido en ocasiones anteriores la participación de Ana Bárbara, y los eventos han sido un gran éxito”, afirma Mayra Peña, gerente de mercadeo de Zeta Gas.

Publinews habló con la artista acerca de su exitosa carrera y de lo que pueden esperar sus admiradores guatemaltecos para la gran presentación de mañana.

¿Te gusta que te digan “la Reina grupera”?
Más bien, ya me acostumbré. Desde la primera vez sentí mucho compromiso porque en México, la música grupera es un género que abarca muchos ritmos. Digamos que me asusta, pero me gusta (risas).
 
Tienes una carrera exitosa de más de 25 años. ¿Hay algún momento que lo percibas como el más importante durante todo este tiempo?
Ha habido muchos. Mi carrera ha sido como una rueda de la fortuna, a veces sube, otras baja. Me ha tocado vivir de todo. He disfrutado unos momentos grandiosos que llegan cuando menos te lo esperas.

En Guatemala, las canciones “La trampa” y “Bandido”, que se publicaron hace mucho tiempo, todavía suenan en muchas fiestas. Las personas las siguen pidiendo para bailarlas. Cuando las grabaste, ¿te imaginaste el impacto que tendrían?
Lo deseaba, pero así que dijera “sabía que sucedería”, no, para nada. Pero lo agradezco.

Muchas de tus canciones han sido parte de telenovelas. ¿Qué se siente que algo que escribiste y grabaste sea parte de estos programas?
Se siente bonito porque prendes la televisión y ahí está tu canción (risas). Es muy interesante porque a una hora fija las personas escuchan la canción y lo asocian con pasar un momento agradable viendo las historias de estos personajes en la televisión.

Algo llamativo de tu carrera musical es que has sido una embajadora de la música grupera. Tus canciones incluyen ritmos pegajosos y tus baladas son dramáticas y las personas se identifican con ellas. Inclusive, muchas personas a quienes no les gusta el género grupero, se sienten atraídas con tus canciones.
Todas mis canciones son dramáticas (risas). Me gusta lo que dices porque cuando comencé mi carrera, la situación era muy curiosa. La música estaba dividida en sectores.

El género popular regional mexicana o música grupera como le llaman en México no sonaba en cualquier lugar o evento porque la catalogaban como específica para bailes, discotecas o palenques.

Decidí actuar en esos lugares y en eventos tradicionales,  así como a cualquier presentación que me invitaran como eventos privados de fábricas o teatros de pueblos. Se abrió el mercado con esta decisión. Me alegro que esté dejando una huella de que esta música ha traspasado fronteras en la industria de la música en castellano.

¿Qué le hace falta a Ana Bárbara en su carrera?
La verdad es que quiero seguir haciendo canciones. Estoy escribiendo un disco muy interesante con canciones pegajosas que conectan con personas jóvenes. A mis hijos les pregunto su opinión, porque son muy sinceros. Si algo no les gusta, lo dicen.

Son canciones que están haciendo mucha piel con la gente fresca y eso me da mucho gusto.

¿Qué quisieras decirles a tus admiradores guatemaltecos, que están ansiosos por asistir a tu presentación del sábado?
Les agradezco enormemente a la familia de Zeta Gas por esta oportunidad de regresar a un país que quiero mucho. Guatemala es el primer país que visité para promocionar mi música. Desde el primer día que puse un pie acá he recibido mucho calor humano y aceptación.

Con este tipo de eventos podemos llegar a esos corazones que ya no son de los niños de antes, bueno, ya ni nosotros. Todos hemos crecido. Es un honor hacer un magno evento como este. Viene un equipo de producción impresionante para un evento masivo que pocas veces se puede hacer fuera de México.

Traemos a un conjunto musical, un mariachi, un trío, un conjunto de bailarines, cambios de vestuario e ingenieros de iluminación y de sonido. Más de 50 personas participan en la producción de este concierto.

Eventos.

•    Concierto. La presentación de Ana Bárbara, que organiza Zeta Gas por medio de su programa Zeta Premia, será el sábado 12 de octubre, desde las 17 horas, en el estadio de El Ejército, zona 5. En el evento también participarán El Mariachi Gama 1,000 y la Sonora Dinamita.

Para adquirir las entradas, los clientes de Zeta Gas tuvieron que cambiar sus puntos en los centros de canje de Zeta Gas en todo el país. Las entradas se obtuvieron por cada cien puntos canjeables. Ya quedan pocos boletos.

•    Cantará “Las mañanitas”. Ana Bárbara tiene la tradición de ofrecerle a la Virgen de Guadalupe una serenata en su día. Pero esta vez será algo especial, ya que la cantante mexicana se encuentra en el país y le cantará el vienres 11 a la Virgen en el Santuario de Nuesta Señora de Guadalupe, en la zona 1, a las 22:30 horas.

Otras notas que te interesarán:

15 guatemaltecas sexy de la televisión

45 selfies más sexys de Paty Cantú

5 locutoras guatemaltecas sexy que debes seguir en Instagram

5 razones por las que deberías ser novia de un fanático de “Star Wars”

3 pasos para enamorar a la más bonita de la oficina en el convivio navideño

Tags

Lo Último


Te recomendamos