Espectáculos

VIDEO.En Boca De Todas nos comparte su frescura del funk al ritmo de la Navidad

“En boca de todas” tiene un nombre que se puede interpretar en varios sentidos. Pero en esta ocasión es simplemente musical. Una aventura que inició en 2009 y que reunió a varios talentos en busca de hacer y compartir un género diferente de música en el país, el funk latino. Platicamos con esta agrupación, que transmite con sus melodías la diversión y la sensualidad que resume “En Boca De Todas”.

La seducción melódica

Su nombre, como lo explican ellos, se debió a una circunstancia inusual y que por unanimidad se adoptó ese nombre. “Lo bonito es jugar con un nombre que llamara la atención en doble sentido pero divertido y que la gente al escucharlo pensara y ¿por qué en boca de todas?”, explica Kike, guitarrista de la agrupación. Y el nombre se adaptó muy bien a la sensualidad musical que quieren transmitir con sus melodías. Como menciona Juan, que toca la trompeta en el grupo, “el género funk transmite mucha seducción en sus melodías al igual que el género disco, algo que transmite la banda en cada una de sus canciones”. 

Recomendados

El proyecto B que se convirtió en triunfo

“En boca de todas” se resume en una pasión para los integrantes. Un proyecto que en un principio era, como los integrantes lo explican, “el plan B” de ellos, pero que ha ganado auge con otras prioridades. El famoso plan B logró en 2014 un premio que no estaba en los planes de la agrupación y que les cambiaría la vida.  

Aunque es una banda de incursionar poco en el ámbito musical, logró el segundo lugar dentro del concurso internacional Hard Rock Rising entre 200 bandas a nivel internacional. “Kike por iniciativa propia nos inscribió, sin consultar a la banda, al concurso”, explica Hugo, vocalista de la agrupación.

Esta etapa de la banda ha sido el mejor suceso que han pasado hasta el momento. “Al principio nos molestamos de que no se nos consultó como banda, pero después de todo el proceso nos unió mucho como equipo y eso, además del premio, fue la recompensa”, menciona Hugo. “Logramos demostrar que nuestra música tiene la calidad para que se compare a nivel internacional y nos motivó a ser la mejor banda de funk en la región”, agrega Juan.

Una banda que sonará por mucho tiempo

 

Su plan desde entonces cambió y el ritmo de la banda ahora quiere contagiar a cualquiera. El ejemplo de “Dame más”, el primer sencillo de la agrupación, narra la historia de un chico enamorado del amor imposible. “Lo bonito de los temas que les compartimos a nuestro público es que las hagan historias personales y que le ponga su sazón para pasar un momento divertido”, explica Hugo.

Actualmente se encuentran promocionando su segundo éxito, “Háblame”, que produjeron junto con Chofo Hernández, con quién también trabajan en la primera producción discográfica de la banda. “No queremos ponernos una fecha para anunciar nuestra próxima meta, pero sí queremos que 2016 sea el año que marque a la banda fuera de las fronteras y en varios festivales de la región”, mencionó Hugo.

 

También te puede interesar:

VIDEO. El mensaje de los integrantes de Maroon 5 y Guster tras su visita en Guatemala

-Incubus podría presentarse en Guatemala en 2016

-La princesa Leia responde y contraataca por la controversia del famoso bikini de esclava

-La banda guatemalteca Easy Easy tocará en el “Vive Latino”

-¡Lamentable! Así se encuentra la estatua del gestor de la cultura Tasso Hadjidodou

Tags

Lo Último


Te recomendamos