A Charlie Brown Christmas cumple 50 años

El especial se ha convertido en un clásico sobre la tristeza y la ansiedad de la época navideña

PUBLICIDAD

Cuenta la leyenda que hace cincuenta años, en la década de los sesentas, varios televidentes vivieron un acontecimiento inolvidable. Lee Mendelson quiso hacer un documental de Charles M. Schulz pero necesitaba música.

Una noche mientras caminaba a casa escuchó una melodía de Vince Guaraldi, un compositor de jazz que simplemente lo cautivó y su música la utilizó en su proyecto.

El documental se realizó pero sin frutos, hasta que dos años después cuando recibió una llamada inesperada. 

En 1965 Mendelson recibió una llamada de los directivos de Coca Cola sobre su interés de hacer un especial navideño. Él accedió y posteriormente llamó a M. Schulz diciendo “I think I sold ‘A Charlie Brown Christmas’ (creo que acabo de vender ‘Una navidad al estilo Charlie Brown’)”.

Schulz preguntó a que se refería y Mendelson respondió “es algo que escribirás en los próximos días”. Y así nació uno de los especiales navideños más recordados de la historia.

El resto es historia. “A Charlie Brown Christmas se estrenó hoy hace 50 años, el 9 de diciembre de 1965. Durante los años el especial es un clásico de la temporada.

Los 25 minutos de historia de Charlie Brown en su búsqueda de encontrar el verdadero significado de la navidad en cara a una temporada de comercialización ha cautivado a muchos.

La historia se aplica a cualquiera en esta época y el soundtrack del especial, que realizó Vince Guaraldi, es uno de los discos mejores vendidos de navidad.

También te puede interesar:

VIDEO. El mensaje de los integrantes de Maroon 5 y Guster tras su visita en Guatemala

-Incubus podría presentarse en Guatemala en 2016

-La princesa Leia responde y contraataca por la controversia del famoso bikini de esclava

-La banda guatemalteca Easy Easy tocará en el “Vive Latino”

-¡Lamentable! Así se encuentra la estatua del gestor de la cultura Tasso Hadjidodou

Tags


Lo Último