Esto podrás escuchar durante la gala "Navidad del alma", en Guatemala

El miércoles 9 y el jueves 10 de diciembre se llevará a cabo la gala operática que reunirá el talento de la soprano española Belén Roig, el tenor guatemalteco Gustavo Adolfo Palomo y la directora orquestal venezolana Elisa Vegas.

Esto podrás escuchar durante la gala
Por: Publinews

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Valentina Casades y yo ya tenemos vídeo de nuestra primera actuación juntas, con nuestro proyecto “L’heure exquise”.Nos…

Posted by Belén Roig on martes, 17 de noviembre de 2015

La Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” se llenará de música de cámara, ópera y canciones de la temporada de fin de año con la gala operática “Navidad del alma”.

Más de 85 músicos de la Orquesta Nacional y 96 cantantes del Magnificat Coral acompañarán a dos solistas y a una directora orquestal invitada en este evento.

La actividad se llevará a cabo el miércoles 9 y el jueves 10 de diciembre, desde las 20 horas, en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”. Los precios de las entradas son Q150, Q100 y Q75. Adquiérelas en Todoticket o en taquilla el día del evento.

Belén Roig, soprano española; el tenor nacional Gustavo Adolfo Palomo y la directora orquestal venezolana Elisa Vegas visitaron Publinews para hablar acerca de todo lo que los asistentes pueden esperar.

“Hemos tenido una temporada del año muy difícil en el país, y con este tipo de evento cultural, con precios accesibles, nos ayuda a que Guatemala no se vea en el exterior como solamente una región llena de corrupción, violencia y narcotráfico”, comenta Palomo.

“Me dio mucha pena que la única pregunta que me hizo Plácido Domingo cuando lo conocí fue acerca de la corrupción en Guatemala”, añade.

La primera mitad de espectáculo estará dedicada a la lírica y la segunda serán canciones navideñas.
Se incluirá ópera de Zarzuela, obras de Puccini y, como novedad, Roig y Palomo interpretarán un dúo del tercer acto de “Manon”, de Jules Massenet.

“Esta parte la hacemos con el objetivo de que el público se acerque a un repertorio que nunca antes ha escuchado. Es una belleza”, explica la soprano.

Para el segmento navideño, la española cantará el villancico “El canto de los pájaros”, que popularizó Pablo Casas.

“Esta es un himno de paz y lo interpretan cantantes en todo el mundo, así que quería presentarlo en este país”, expresa Roig.

Vegas trajo muchos de los arreglos desde Venezuela. “Estoy muy contenta con este proyecto, porque estamos apoyando al gran talento nacional de Gustavo”, expresa la sudamericana.

“Tengo mucha expectativa de trabajar con la Orquesta Nacional, me da mucha ilusión”, añade.

También te interesará: 

10 conciertos que nunca se dieron en Guatemala

5 locutoras guatemaltecas sexy que debes seguir en Instagram

5 razones por las que deberías ser novia de un fanático de “Star Wars”

El guatemalteco Óscar Isaac ya tiene su propio póster de “Star Wars”

3 pasos para enamorar a la más bonita de la oficina en el convivio navideño

Loading...
Revisa el siguiente artículo