Espectáculos

Esta "Barbie Humana" sufre por las crueles burlas hacia su inteligencia

Porque el sexismo no para.

“Hay una gran profundidad en lo superficial”, dijo alguna vez la gran Cher Horowitz, que en “Clueless” peleó para que la dejaran de seguir considerando una niñita rica y estúpida hija de papá.Y así como ella, hay muchas mujeres que por ser bellas y obedecer a un ideal tienen que luchar contra ese estereotipo con uñas y dientes.

¿Se acuerdan de “Elle Woods” en “Legalmente Rubia”? Una “Barbie” que tuvo que mostrar en la academia que ella era más que una Paris Hilton (quien también es una exitosa empresaria) y se graduó como la mejor de su generación:

Recomendados

Y así hay muchas mujeres que en la vida real demuestran que ser bella no es sinónimo de ser “hueca”. Por ejemplo,  en el concurso Miss Estados Unidos, Miss Vermont, Alayna Westcom, mostró un experimento químico en la prueba de talento:

Pero en el ámbito académico la discriminación sigue siendo una constante. Que lo diga Ashton Clarke, quien quiere ser una “Barbie” y se inspiró en ella desde los 16 años para lograr un aspecto artificial que ama. En su look se van más de mil dólares y ella considera esto arte.

La jovencita es una genio, pero aún así se burlan de ella por su aspecto, reportó el portal Cosmopolitan. En la galería podrán ver su historia.

Y ustedes, ¿creen que la belleza pelea con la inteligencia?

Tags

Lo Último


Te recomendamos