Espectáculos

Así era la relación de Reeva Steenkamp con Oscar Pistorius

Recomendados

El romance de Reeva Steenkamp y Oscar Pistorius fue de lo más discreto, no eran seguidos por la prensa rosa. Ambos compartían su vida desde noviembre de 2012. Tres meses después sucedería la tragedia del 14 de febrero de 2013: el asesinato del exatleta paralímpico a la modelo con cuatro balazos.

Reeva tenía 30 años, estudió derecho y se hizo muy popular en Sudáfrica, al ser la portada de la revista “FHM”, para la que posó muy sensual con un bikini y un helado en la mano.

En su carrera como modelo fue nombrada rostro de los cosméticos Avon en Sudáfrica y participó en un conocido reality de supervivencia. Además, estaba entre las 100 modelos más bellas del mundo. Le gustaban los coches, la cocina y leer.

La primera vez que se les vio juntos fue en los Premios Deportivos de Sudáfrica de 2013, la modelo aseguró que ella y Oscar Pistorius eran solo buenos amigos. Apenas comenzaban su romance.

Semanas después, la modelo parecía enamorada del atleta. Una semana antes de su muerte describió a Oscar como “un hombre impecable que siempre tiene sus mejores deseos en el corazón”.

Reeva también prestó su imagen para una campaña contra la violencia de género, por lo que días antes de que falleciera posteó en Facebook: “Esta mañana me desperté en una casa segura y feliz. No a todos les pasa. Eleva tu voz contra las violaciones en Sudáfrica”

La modelo se sentía segura, enamorada y estaba emocionada con el día de San Valentín, era el primero que pasaría junto a Oscar, mostró su entusiasmo en Twitter y un día antes puso el siguiente mensaje. “¿Qué guardas bajo la manga para darle a tu amor mañana? #Expectante #SanValentín”, escribía Reeva. Y es que seguro que tenía alguna sorpresa preparada para su novio.

Parece ser que parte de la sorpresa era presentarse en la casa de su novio en la madrugada, como lo hizo. Una decisión que le costó la vida, nunca imaginó que Oscar Pistorius dormía con una pistola bajo la almohada y una ametralladora junto a la ventana.

Meses después de la muerte de Reeva, su madre declaró a Channel 5 que su hija tenía miedo y recordó una llamada telefónica “Me llamó por teléfono y me dijo: ‘Mamá estoy en el coche con Oscar y está conduciendo como un loco’”.

Ésta no fue la única llamada de alerta que la modelo realizó a su madre, quien asegura que una semana más tarde volvió a hacerlo. “Le dije, ‘¿cómo te va con Oscar? Me respondió: ‘Hemos estado peleando mucho’”.

Este día, después de un largo proceso, Oscar Pistorius fue encontrado culpable de asesinato de la rubia y enfrentará una condena de por lo menos 15 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos