Espectáculos

Proyecto UNO: ""El tiburón" se convirtió en un himno musical"

La agrupación se presentará en Guatemala el 10 de diciembre

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Recomendados

El grupo musical neoyorquino de merengue house Proyecto UNO se presentará en Guatemala el jueves 10 de diciembre, desde las 20 horas, en el Hotel Barceló. Los precios de las entradas son Q650 y Q550. Adquiérelas en Todoticket.

Publinews conversó con Nelson Zapata, integrante fundador de la banda, acerca del regreso como agrupación y de la importancia de que la canción “El tiburón” se haya convertido en un himno musical.

¿Qué ha pasado con Proyecto UNO todos estos años?

En realidad la agrupación se ha mantenido haciendo presentaciones interrumpidamente desde el 1991. Hubo varios años en los que no hablamos sacado material discográfico y no habíamos vuelto a Guatemala, por lo cual quizá se percibió que el grupo estaba inactivo. Sin embargo nos sentimos súper bien con esta nueva etapa de nuestra nueva generación en la cual estamos visitando de nuevo muchos de nuestros queridos países como es el caso de Guatemala.

¿Qué se siente ser precursores de la música electrónica bailable y urbana latinoamericana?  

Nos sentimos muy bien, ya que en nuestros comienzos fue muy difícil presentar una propuesta musical como la nuestra, que no era 100% tropical y frecuentemente no era fácil definirla en un genero especifico. Nuestro publico ahora nos está rindiendo un homenaje al reconocer que fuimos los pioneros en nuestro género.     

¿Qué canciones están tocando en su gira? 

Estamos cantando todo nuestro repertorio que nos dio a conocer mundialmente, o sea todos los “clásicos” como nuestros seguidores cariñosamente les llaman a nuestros éxitos.     

¿Cuál es la que más les pide el público? 

Eso depende. La gente empieza a pedir desde las mas románticas como “Another Night” y las más rumberas como “El tiburón”. A menudo también los sorprendemos al interpretar canciones que habían olvidado que interpretábamos, y eso es bueno porque el repertorio es amplio.

En Guatemala, “El tiburón” es una canción muy sonada, todavía se escucha en las fiestas. ¿Qué piensas de eso? 

“El tiburón” se convirtió en un himno musical. Pensamos que es una bendición que una canción que tenga mas de 20 años en el ambiente, siga sonando en Guatemala. Hemos notado que hasta los jovencitos se disfrutan mucho. Sin duda ha sido la canción más exitosa a lo largo de nuestra carrera.     

¿Qué sigue para Proyecto UNO o para sus integrantes por separado, después de la gira? 

Para el 2016 seguiremos con la gira de los 25 años de Proyecto UNO. Estaremos haciendo nuevas versiones de varios de los éxitos que los admiradores han convertido en clásicos, así como estrenando un nuevo videoclip de una canción que escucharan muy pronto titulada “Beautiful Lady”.

También te interesará: 

45 selfies más sexys de Paty Cantú

5 razones por las que deberías ser novia de un fanático de “Star Wars”

FOTOS. Diversión al estilo de Chewbacca, de Star Wars

3 pasos para enamorar a la más bonita de la oficina en el convivio navideño

IMÁGENES. El lado oscuro de las princesas de Disney

Tags

Lo Último


Te recomendamos