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Estas mujeres sin cuerpo de modelo protagonizan nuevo calendario de Pirelli

Pirelli va más allá y apuesta por la diversidad.

Diversidad. Mujeres “normales”. Muchas marcas han apostado por esta fórmula desde hace muchos años, pero hasta estos últimos años, algunas de ellas han apostado en serio por mostrar modelos de mujer diversos.

Por ejemplo, Lane Bryant, marca de ropa interior:

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Pero en las publicaciones icónicas de moda, es muy poco lo que se ha hecho para visibilizar un sector que por demás está tomando fuerza. Vogue Italia (y solo esta edición) tiene una sección “curvy”, a diferencia de la publicación bandera, la Vogue USA.

Ahora bien, si se habla de calendarios, el Pirelli se ha caracterizado por mostrar las mujeres que siempre representan el ideal de belleza de la época, ha decidido dar un vuelco total. Comenzaron con la modelo “plus size” Candice Huffine el año pasado:

Esta vez, Pirelli fue más allá. Contrató a Anne Leibovitz, una de las fotógrafas más importantes del mundo para retratar a mujeres que más que clonados íconos de belleza representan estilo, elegancia o inteligencia. Patti Smith, la bloguera adolescente de moda Tavi Gevinson. Serena Williams.

Mujeres que definitivamente tienen otros cuerpos y no obedecen a los esculturales ideales que suelen aparecer en cualquier publicación. De hecho, la única modelo que aparece es Natalia Vodianova, informó el portal The Huffington Post.

En la galería podrán ver a otras musas de Pirelli. ¿Creen ustedes que es otra jugada de marketing?

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