Fotos: Esta es la niña más "diminuta" del mundo

Tiene Enanismo Primordial.

Fotos: Esta es la niña más "diminuta" del mundo
Por: Publinews

Kenadie Jourdin- Bromley padece enanismo primordial, enfermedad genética que retrasa el crecimiento desde el embrión. Esta condición provoca que los niños no tengan tantas probabilidades de sobrevivir, ya que su condición mental y física es frágil. 

Ella ahora mide solo 100 centímetros. Cuando nació solo pesaba 2.5 libras y medía a penas 27 centímetros. Nadie creía que podría sobrevivir. 

Kenadie sin embargo juega hockey y nada y ha logrado crecer, dentro de lo que cabe, normalmente. 

Pero hay distintos tipos de enanismo que afectan a la especie humana y que incluso llegan a degenerar la condición física del individuo. Uno de ellos es el Enanismo Primordial, que hace que quienes lo padecen no sobrevivan más allá de su infancia.

Esta es una enfermedad que se da precisamente desde la formación del embrión y cuando dos personas con genes recesivos unen esta característica en la creación del mismo, según informa la página Primordial Dwarfism.com. Hay cinco tipos de enanismo primordial y producen problemas de salud como bajo desarrollo cerebral, apneas y convulsiones, entre otros padecimientos.

La acondroplasia es la enfermedad que hace que las personas que nacen con la misma tengan estatura pequeña incluso en la edad adulta. Pero algunas de ellas, lejos de acomplejarse, hacen de su condición una ventaja.

Loading...
Revisa el siguiente artículo