¿Dónde están los mosaicos del maestro González Goyri?

Las obras del maestro guatemalteco que se mostraban en un edificio de la zona 1 han desaparecido

¿Dónde están los mosaicos del maestro González Goyri?
Por: Publinews

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Un idiota cubrió con azulejos baratos… mural del maestro González Goyri, realizado con mosaico veneciano, como acción de protesta unos buenos amigos lo reprodujeron a escala natural en el pavimento.

Posted by Mario Vitola on Wednesday, November 18, 2015

El edificio ubicado en la 5a. avenida y 15 calle, de la zona 1, en el Centro Histórico de la ciudad era un lugar privilegiado. Ahora, ya no lo es.

En sus cinco niveles poseía en un costado, adornando a los que transitaban por la 5a. avenida, una escultura metálica de Dagoberto Vázquez y en la 15 calle, tres mosaicos de Roberto González Goyri. Estas obras adornaron artísticamente la esquina frente al Parque Gómez Carrillo por muchos años. 

Hoy ese lugar dejó de ser una vitrina de arte clásico urbano. El tiempo hizo lo suyo y el descuido provocó que las piezas recibieran mucho daño hasta que los mosaicos del maestro González Goyri fueron reemplazados por azulejos en colores azul y blanco.

Las obras del artista guatemalteco, que fue el creador de los murales del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, IGSS; del Crédito Hipotecario Nacional (CHN); y del Banco de Guatemala, por mencionar algunos, simplemente fue castrado y no se tiene información de su paradero. 

El domingo15 de noviembre, un grupo de guatemaltecos llevó a cabo un acto de protesta artística para manifestar su descontento por la desaparición de las obras. Los artistas pintaron sobre la calle una representación de una de las obras que antes existían en el lugar.

Los guardianes del edificio no quisieron dar información sobre quién es el dueño del inmueble, ni el paradero de las obras. Inclusive, desconocían que en el edificio existían las obras del artista guatemalteco.

Los inquilinos de los negocios de alrededor tampoco estaban enterados sobre la riqueza que guardaba el edificio y se enteraron hasta que el acto de manifestación se llevó a cabo.

El paradero de riqueza que guardaba la esquina frente al parque es incierto hasta el momento y muchos se seguirán preguntando: ¿qué se hicieron los mosaicos del maestro González Goyri?

También te puede interesar:

-“Te prometo anarquía”, del guatemalteco Julio Hernández, triunfa en Los Cabos

 Ridley Scott y su octavo pasajero regresarán en 2017

 RUMOR: Charlie Sheen es VIH positivo y lo contará todo en televisión 

-VIDEO. A Pedro Cuevas lo engañaron en el amor, y por eso le dedica “Que te perdone Dios”

 Estos ángeles de Victoria’s Secret te cautivarán con su belleza natural

Loading...
Revisa el siguiente artículo