Espectáculos

“Ixcanul” de Jayro Bustamante se lleva las palmas y buenas críticas en el AFI Fest en Los Ángeles

PUBLICIDAD

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Recomendados

El AFi Fest 2015 es uno de los festivales de cine más importantes de la industria y se celebra en los Estados Unidos durante su gala de inauguración tuvo varias sorpresas.

Además del estreno de “By The Sea”, filme dirigido por Angelina Jolie, Ixcanul, la película del guatemalteco Jayro Bustamante, tuvo un recibimiento excepcional además de contar con la presencia de Rigoberta Menchú durante su proyección.

Ixcanul”, filme que representa a Guatemala en la nominación al Óscar en la nominación a Mejor cinta extranjera, es una coproducción con Francia.

Esta trata sobre una joven maya que se embaraza por fuera de un acuerdo matrimonial previo, lo que la arroja a ella y a su familia a un futuro incierto. Está protagonizada por María Mercedes Coroy, María Telón, Manuel Antún, Justo Lorenzo y Marvin Coroy.

“Ixcanul” ha logrado 27 premios a nivel internacional. Desde que recibió el Oso de Plata en el Festival de Berlín, lugar donde se presentó por primera vez, hasta los más recientes en el Festival de Cine de Mumbái, en India.

También te puede interesar:

Aún no se estrena el episodio siete y el guión de “Star Wars Episode VIII” ya está listo para su filmación

-Los nuevos posters de Star Wars están impresionantes

-Stephanie Zelaya te invita a darle la bienvenida a la Navidad en Oakland Mall

-¿Qué tienen en común un beso, un piano y la lengua de Miley Cyrus?

 GuatePhoto presentará por tercera ocasión lo mejor de la fotografía contemporánea

-“Te prometo anarquía”, del guatemalteco Julio Hernández, triunfa en México

Tags


Lo Último